Ya no queda nada! Ya estamos de Feria de abril aquí en Sevilla.
Mañana lunes es la cena del pescaíto y el alumbrao, para que el martes ya comience de manera oficial otra feria más, que promete, ¡y mucho! La portada de este año es preciosa. Si le quieres echar un ojo puedes verla en la página de Andalunet.com
Sí, me has pillado, estoy tan feriante que he decidido colocar aquí una de las más conocidas sevillanas de Amigos de Gines. Aunque no es propiamente de feria, sino del Rocío que también está cerca ya, me ha inspirado en las fotos que le he hecho a este plato que te enseño hoy.
Vale, si quieres puedes pausar la música, ¡pero la receta se lee mejor con ella de fondo!
Iba el otro día por el campo y vi tantas flores silvestres que decidí hacer un ramo bien grande que tengo en el salón y usarlo para fotografiarlo junto a la receta. De entre todas las que cogí, mira, te enseño una margarita, unas flores de malva y un ramo de las flores que le salen a las habas (que tengo plantadas en el huerto). ¡Me parecen preciosas! Es que la primera nos da un color en los campos que hay que saber aprovechar.
Podría ponerte millones de cosas de la feria, incluso algún video mío que habrá en youtube cantando, pero mejor vamos a lo que vamos, y te traigo aquí una de las más típicas recetas sevillanas que sin duda se comerá en la feria este año.
Los huevos a la flamenca, que son una de mis comidas favoritas. Fácil, rica, resultona y además una receta de aprovechamiento de todos esos embutidos que ya se quedan olvidados en el frigorífico y que nadie quiere comer, pues tienen cabida aquí.
Huevos a la flamenca
Ingredientes (4 personas)
- 2 pimientos verdes
- 1/2 cebolla
- 200gr de guisantes
- 4 dientes de ajo
- 1kg tomate triturado
- 1/2 vasito de aceite de oliva
- sal
- 4 huevos XL
- 250gr de embutido a elegir: Chorizo, Salchichón, Salchichas, Bacon, Jamón, Los que más te gusten!
Elaboración
- Primero hacemos un sofrito echando el aceite en una sartén, junto con los pimientos troceados, la cebolla y los dientes de ajo, todo cortado chiquitín.
- Después de un par de minutos, añadimos los guisantes y dejamos que todo se haga junto durante unos minutos, hasta que veamos que la cebolla y el pimiento están casi hechos.
- Es el momento de añadir el tomate triturado, que tendremos que freír junto con el sofrito anterior y sal al gusto. Freímos durante unos 10/15 minutos.
- Hay personas que le añaden una cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Yo no lo hago nunca, pero le vendría bien, sobre todo si es tomate natural.
- Aparte, cortamos en dados la chacina que le vayamos a añadir. Yo siempre lo hago con chorizo y alguna más, pero en esta ocasión aproveché bacon que tenía en el frigo abierto, y junto con jamon york y salchichón. ¡Añades lo que quieras!
- Ya que tenemos la salsa de tomate hecha, encendemos el horno a unos 200ºC y en una cazuela de barro echamos la salsa, que cubra bien todo el recipiente, y añadimos los huevos con cuidado encima. Lo ideal es hacer un pequeño agujerito con una cuchara sopera, y ahí meter el huevo para que no se derrame por toda la cazuela. (Puedes ver la foto para saber de lo que te hablo)
- Añadimos la sal correspondiente a cada huevo (yo siempre se la pongo en la yema) y horneamos durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que los huevos se han cuajado.
- ¡Servimos inmediatamente y con cuidado que quema!
Aquí los huevos están aún sin cocer en el horno
Y aquí ya están justo recién salidos del horno. Se han desparramado un poco, ¡pero siguen estando igual de buenos!
Lo mejor para tomarse algo en la feria es una buena copa de vino fino o un buen rebujito bien fresquito.
¿Te apuntas?
Nos vemos en el Real.
Un saludo para quién esté al otro lado.
PD: mira que caja de galletas más ideal para esta ocasión tengo