Hace ya un tiempo que me inventé esta receta. Quizás, como pasa otras veces no he sido yo el inventor y ya existe alguna variante, pero si puedo decir que no la busqué por ningún sitio, sino que fui probando hasta que me topé con esta dulce combinación que ya he preparado en varias ocasiones y siempre ha gustado a todos.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Desde hace ya mucho solíamos ir a un local en La Alameda, en Sevilla, que recientemente ha cerrado sus puertas (no sé muy bien el motivo) y preparaban una serie de platos internacionales que nos encantaban. El bar se llamaba “La ilustre víctima” y es una pena que haya cerrado, pero yo sigo preparando este cuscús tal y cómo lo hacían allí, o al menos bastante parecido.
Pero antes quiero contarte que he tenido una semana bastante movidita, y unido al hecho de que no tengo aún internet en casa no he podido pasarme por aquí o por la página de Facebook tanto como hubiera querido. El miércoles asistimos a la presentación del nuevo Canal Cocina en HD (Huevo se escribe con HD) que se presentaba aquí cerca de casa, en El Matadero de Madrid junto a varios blogueros muy reconocidos y con Julius, el cocinero de más reputación del Canal. Fue una presentación muy entretenida y tuvimos la oportunidad de hacernos unas fotos con todos ellos. Aquí te dejo algunas en las que aparezco con Alma Obregón, Julius y unos amigos.
Fotografía: Juan Carlos Campos
El sábado también nos acercamos a Madrid Fashion Cake. Se celebró en IFEMA y pasamos también una mañana muy entretenida visitando todos los stands de la feria, saludando a bloggers y maravillándonos con las tartas, cupcakes y galletas que llevaron para el concurso. También pudimos ver un par de presentaciones muy interesantes y aunque no asistí a ningún curso, sé de buena tinta que eran bastante buenos y de calidad. Fíjate que trabajos tan buenos pudimos ver, y que de cosas para poder comprar… ¡ay quién tuviera una tarjeta con crédito ilimitado!
Fotografía: Juan Carlos Campos
Aún así, he tenido tiempo para encontrar trabajo y para incluso ser ingresado en el hospital por un cólico nefrítico. Ya me encuentro mucho mejor así que lo que nos queda es seguir compartiendo recetas juntos y aquí viene la receta de hoy, espero que te guste.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Se trata de un plato con esencia árabe, muy sencillo y rápido de preparar. Es una base de cuscús con trozos de pollo en tiras, y acompañado de cebolla y pasas caramelizadas con miel y canela.
Cuscús con pollo estilo árabe (2 personas)
- 1 cebolla grande
- 1 puñado de pasas
- 4 cucharadas soperas de miel
- ½ cucharada de canela en polvo
- 1 pechuga de pollo
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de cuscús
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Elaboración
- Primero haremos el acompañamiento de cebolla. Corta la cebolla en juliana y coloca a fuego medio con un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Deja que se haga lentamente (tapado) hasta que quede casi transparente.
- Una vez la cebolla esté pochada, añade 2 cucharadas de miel, las pasas y la canela en polvo. Deja que se haga durante unos 3 minutos, para que los sabores se integren y añade una pizca de sal.
- Reserva este acompañamiento y en la misma sartén echa la pechuga de pollo troceada en tiras y salpimentada. Hazla a la plancha con fuego un poco más fuerte hasta que esté bien hecha y añade las 2 cucharadas de miel restantes y si quieres una pizca de canela también. Déjalo un minuto más y retira del fuego.
- Para hacer el cuscús sigue las instrucciones del fabricante. Yo siempre pongo un vaso de agua a hervir con sal y aceite. Una vez hierve, añado el vaso de cuscús, retiro del fuego y tapo durante unos 3 minutos. Luego vuelve a colocar al fuego, y ve removiendo para que no se apelmace, mezclando con una cucharada de mantequilla durante un par de minutos.
- Para presentar el plato coloca en la base el cuscús y encima las tiras de pollo. Corona con la mezcla de cebolla y pasas y ¡a disfrutar!
Fotografía: Juan Carlos Campos
Sin duda un plato que captará la atención de muchos además de fácil y rápido de preparar.
Un saludo para quién esté al otro lado.