Turrón blando de chocolate y dulce de leche – #recetaTurron #retoTurron14

Por

11 Diciembre, 2014

Dulce, Postres, Recetas de Navidad

La cuenta atrás ya ha empezado y tan sólo quedan dos semanas para Nochebuena, ¿has pensado ya en el menú? Y lo más importante, ¿has pensado en el postre? Si la respuesta a esta última pregunta es no, te he salvado de las críticas de la suegra, del tronco de Navidad que todos los años lleva tu cuñada (que compra en el super) y hasta de esos mantecados que tienes guardados de un año para otro, que a ver quién es el listo que le da un bocado. No hay nada más típico que comer un buen turrón después de la cena, y aunque el de Jijona es riquísimo, quiero que te atrevas con este que me he inventado… se me hace la boca agua!

No solo dulces - Receta turron blando de chocolate y dulce de leche

Fotografía: Juan Carlos Campos

Como bien sabes, una de mis “comidas” favoritas es el dulce de leche. Te he enseñado tartas, galletas, helados… y es que todo queda bien él. Pero ya hace tiempo que no te traía una receta con este ingrediente que no falta en mi cocina, ¡que esto no sirva de precedente! Tengo alguna más en la recámara. La combinación con el chocolate es simplemente sublime, es blandito pero con cuerpo, y lo mejor es que solo tiene cuatro ingredientes.

No solo dulces - Receta turron blando de chocolate y dulce de leche

Fotografía: Juan Carlos Campos

Y la cosa es que desde Azúcar y Pimienta me propusieron un reto muy navideño y apetecible: el #retoTurron14 en el que íbamos a participar muchos amigos blogueros con nuestras mejores recetas de turrón para Navidad. Todos hemos usado este molde de Ibili para hacer nuestros turrones caseros, y te tengo que decir que no será el último que haga, ¡le he cogido el gusto a esto del turrón! La semana que viene tendrán en su página de Facebook un sorteo para que puedas votar entre todas las recetas de turrones y podrás llevarte un kit de turrón para poder probar la receta que más te gustó en casa.

No solo dulces - Receta turron blando de chocolate y dulce de leche

Fotografía: Juan Carlos Campos

Sé que no puedes esperar más a la receta (yo tampoco) así que te la dejo aquí, con tu promesa de que dejarás pasmados a tus familiares… yo ya lo he hecho!

Turrón blando de chocolate y dulce de leche (10 raciones)


Ingredientes

  • 150gr bizcocho chocolate
  • 120gr dulce de leche(+2 cucharadas)
  • 180gr chocolate blanco postres
  • 50gr chocolate negro postres


Elaboración

  1. Primero desmiga el bizcocho con las manos. Usé esta receta para el bizcocho de chocolate.
  2. Añade las dos cucharadas de dulce de leche y mezcla con las manos hasta obtener una masa que puedas moldear. Distribúyela por el fondo del molde para turrón presionando con los dedos y cubriendo toda la base.
  3. Mientras derrite el chocolate blanco al baño María y por otra parte pica el chocolate negro reservándolo para después.
  4. Cuando el chocolate blanco se haya fundido, añade el dulce de leche y mezcla con una espátula hasta que todo esté integrado. Échale la mitad de los trocitos de chocolate negro que habías picado.
  5. Distribuye toda la mezcla por el molde, encima del bizcocho y reparte bien. Échale el resto de trocitos de chocolate por encima.
  6. Guarda el turrón en la nevera, mejor de un día para otro para que la textura quede perfecta, ¡y a comer!

No solo dulces - Receta turron blando de chocolate y dulce de leche

Fotografía: Juan Carlos Campos

Si te gustó, recuerda hacerla en casa y compartir con tus amigos. Yo ya he vuelto a comprar ingredientes para repetirla… si es que no puede ser!

Un saludo para quién esté al otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *