Mousse de mojito y kiwi (Se va notando el calor)

Por

17 junio, 2013

Dulce, Postres, Tartas

Ya hemos pasado el 40 de mayo, así que, según parece, el calor ha venido para quedarse.

No hay falta que te diga que aquí en Sevilla en verano es arder si sales a la calle. Siempre he dicho que en verano en Sevilla llueve candela, y como muestra de este fenómeno meteorológico, te dejo unas cuantas de frases típicas de la tierra:

Hace más calor que enfoscando una pirámide.
Tengo más calor que dentro de una croqueta.
Hace más calor que asfaltando una duna en el desierto.
Hace más calor que f****** debajo de un plástico.
Y así miles más…..

No solo dulces- Mousse de mojito y kiwi

La cuestión es que estamos ya asfixiaos y el verano acaba de empezar, o bueno, hay que esperar aún al viernes que es día 21, pero vamos… ya parece que esté aquí. Y por eso hoy te traigo una receta muy fresquita, perfecta para este tiempo tan caluroso que llega. La semana que viene te traeré un helado muy chulo, pero hoy vamos a ver esta mousse de mojito y kiwi que preparé para una fiesta en la feria de mi pueblo.

Esta receta lleva pululando por internet desde tiempos inmemoriales, pero bueno, como nunca está de más tener variedad, yo te la traigo hoy con un toquecillo diferente, a ver si te gusta.
No solo dulces- Mousse de mojito y kiwi
La receta de mousse de mojito es básicamente una tarta de queso que se hace en frío (sin necesidad de horno) y a la que se le añade una infusión de mojito con gelatina, para que cuaje. Yo además hice una cobertura de kiwi con gelatina de kiwi y limón que hacía un contraste perfecto con la base, que era más dulce pero con el punto de limón que lo hacía ácido, muy rico.

Para la base se suele utilizar la típica base de galletas mezcladas con mantequilla. Puedes usarla así si quieres, pero en mi caso, me gusta más hacerla con bizcocho mezclado con queso philadelphia porque queda muy jugoso y además compacto. No se desmorona al cogerlo con la cuchara, cosa que se agradece cuando se come. Puedes usar la receta que quieras para el bizcocho, e incluso, mucho mejor, los recortes que puedas tener de otras tartas (yo siempre los congelo para estos casos). Puedes usar la receta del bizcocho de la tarta de naranja y chocolate, utilizando ralladura de limón.
No solo dulces- Mousse de mojito y kiwi
Esta receta fue para una tarta muy grande, de unos 5kgs, que puedes ver en la foto de aquí abajo, pero saqué un par de cucharaditas para hacer estas dos porciones individuales. Utilicé 1,5kg de queso de untar, así que las cantidades las voy a dividir para que no sea una barbaridad de grande. Lo que te quiero decir es que esta receta es muy sencilla de multiplicar o dividir y siempre sale bien.
No solo dulces- Mousse de mojito y kiwi
Vamos con la receta, ¿no?

Mousse de mojito y kiwi

Ingredientes para base

  • Queso philadelphia
  • Restos de un bizcocho de limón

Elaboración de la base

  1. Trituramos con las manos el bizcocho. Lo dejamos hecho migas y mezclamos con el queso philadelphia ayudándonos de las manos.
  2. Añadimos queso hasta que conseguiremos una masa compacta que tendremos que extender por nuestro molde, apretando con los dedos.

Ingredientes para la mousse

  • 250gr queso philadelphia
  • 200ml nata para montar
  • 150gr azúcar blanco
  • 50gr azúcar moreno
  • Zumo y ralladura de 2 limas (o limones)
  • 4/5 cucharadas de ron blanco (al gusto)
  • 100ml de agua natural
  • 3 hojas de gelatina
  • Unas hojas de hierbabuena.

Elaboración de la mousse

  1. Primero preparamos el mojito. En un bol, añadimos agua fría (no es la indicada en los ingredientes) e introducimos las hojas de gelatina una a una.
  2. Mientras, en un cazo ponemos al fuego el azúcar moreno, agua, ron y el zumo y ralladura de las limas. Si queremos evaporar el alcohol, lo dejamos hervir unos minutos, sino, hasta que el azúcar se disuelva.
  3. Apartamos del fuego y añadimos las hojas de hierbabuena, para que infusionen. Añadimos también las hojas de gelatina escurridas, que ya estarán blanditas. Mezclamos y dejamos reposar que enfríe a temperatura ambiente durante unos 15/20 minutos, sin que cuaje la gelatina.
  4. Por otra parte montamos la nata junto con la mitad del azúcar y reservamos.
  5. También tendremos que batir el queso de untar con el resto del azúcar. Cuando esté perfectamente integrado, añadimos la nata montada que teníamos reservada y mezclamos con movimientos envolventes, hasta tener una crema homogénea.
  6. Ahora añadiremos la mezcla de mojito, quitando primero las hojas de hierbabuena y mezclamos lentamente para no bajar la nata.
  7. Una vez integrado todo, podemos poner esta mezcla encima de nuestra base de bizcocho y llevamos a refrigerar.

Ingredientes para la cobertura

  • 50gr azúcar blanco
  • Zumo y ralladura de 1 limón
  • 1 kiwi pelado y triturado
  • 2 hojas de gelatina
  • 100ml agua natural
  • Unas gotas de colorante verde
  • 2 kiwis cortados en láminas

Elaboración de la cobertura

  1. Para la cobertura primero hidratamos la gelatina como en el paso anterior.
  2. En un cazo ponemos el azúcar, el zumo de limón, el kiwi triturado y el agua. Calentamos hasta que el azúcar se disuelva y retiramos del fuego.
  3. Añadimos las láminas de gelatina hidratadas, mezclamos y dejamos entibiar sin que la gelatina cuaje.
  4. Cuando la gelatina esté tibia, pero no caliente, podremos usarla para decorar la mousse. Sacamos del frigorífico y colocamos las rodajas de kiwi para decorar.
  5. Echamos la gelatina hasta llegar a todas las partes de la superficie de la tarta y ya podemos guardar en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado.

No solo dulces- Mousse de mojito y kiwi
Como ves queda una textura perfecta y muy fresquita para estos días de tanto calor. Sin duda te recomiendo, si tienes algún evento, que te propongas a hacerla. En la caseta todos pidieron la receta porque no habían probado esta combinación de sabores y encantó a todo el mundo. ¡Ah! Prometo que el color verde de la gelatina en las fotos es así, le daba el sol y tenía un color super vibrante.

Por cierto, lo último que te quiero contar, ¿has visto que chulas las mini cocottes? Hace un par de meses, cuando me dio el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) por querer poseer todas las versiones y colores de las mini cocottes y ramekines, Carlos, me regaló estas dos mini cocottes verde limón que estaba deseando estrenar. Son de la tienda CASA, y tengo que decir ¡que me encantan! Estos cacharritos son tan versátiles… lo mismo te sirven para un postre que para un plato de carrilleras ibéricas. También te enseñé hace tiempo unas que me compré en el mismo sitio de color azul y cuadradas, en la mousse de chocolate y galletas. ¡Muchas gracias Carlos! ¡No sé qué haría sin ti!
No solo dulces- Mousse de mojito y kiwi
Un saludo para quién esté al otro lado.

PD: La semana que viene terminará el sorteo que hago en Facebook. Te vuelvo a poner los detalles a continuación.

¡SORTEO!


Para celebrar que hemos llegado a los 200 fans en un par de meses de vida de No solo dulces, me apetece hacerte un regalo.
¡Y no es un regalo cualquiera!
Se trata del nuevo libro de Alma Obregon, de Objetivo cupcake perfecto, la bloguera-escritora-profesora-presentadora repostera de moda. Su nuevo libro “Objetivo tarta perfecta” salió a la venta la semana pasada y puedo decirte, sin miedo a equivocarme que es un libro con recetas muy variadas, de calidad, Nada difíciles de hacer y que resultan la mar de apetecibles.
Estas recetas te engancharán, ¡seguro!.

No solo dulces - Sorteo Alma Obregón Objetivo tarta perfecta
De hecho, no quiero ni abrir más el libro por miedo a querer quedármelo para mi. Aunque sé que tendré que comprarme otro porque ¡¡quiero hacer todas las recetas!!
No solo dulces - Sorteo Alma Obregón Objetivo tarta perfecta

Para participar en el sorteo tienes que seguir un par de pasitos muy fáciles:

  1. Entra en la página de facebook de No solo dulces y pulsar en “Me gusta”
  2. Accede a la aplicación del sorteo, situada en la parte superior de la página, dejando tu nombre y correo electrónico
  3. Comparte en tu muro de forma pública la información del sorteo

Ya está! Con estos pasos estarás dentro del sorteo, que terminará el jueves 27 de junio, un mes justito.
Las condiciones y demás datos se encuentran dentro de la página de la aplicación del sorteo.

¡SUERTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *