Muffins de chocolate blanco y frambuesas [Y mis sitios favoritos de Madrid V1.0]

Por

7 Noviembre, 2013

Cupcakes y muffins, Dulce

¡Hola hola! No no, no estaba desaparecido… bueno, un poco fuera de onda si que estoy durante estos días. Aún así, no se me quitan las ganas de cocinar dulces, pero últimamente voy viviendo al minuto.

No tengo mucho tiempo para publicar en la página de Facebook o Twitter, así que imagínate para sentarme y escribir una receta como es debido…

Peeeeero aquí han llegado estos magníficos, ideales, esponjosos, riquísimos muffins de chocolate blanco y frambuesas que hice hace algún tiempo, pero tenía guardados en la recámara para enseñarte.

No solo dulces - Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Fotografía: Juan Carlos Campos

Antes de la receta quería hablarte un poco de Madrid. Como sabes, me he venido a vivir a la capital, para trabajar y cambiar de aires. Madrid es una ciudad muy grande, con mucho que ofrecer y la verdad es que estoy descubriendo muchos sitios bastante chulos. Este es un blog de recetas, pero me está picando la curiosidad por ver si podría escribir artículos de los sitios que más me gustan de la capi y así poder recomendártelos ¿te parece?. Eso lo dejaré para otro día, pero por ahora te quería hablar de un par de sitios que me han cautivado y ya he visitado en varias ocasiones.

No solo dulces - Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Fotografía: Juan Carlos Campos

No solo dulces - Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Fotografía: Juan Carlos Campos

El primero es New York Burguer. Una hamburguesería americana que sencillamente me ha hecho repetir por la variedad y calidad de sus hamburguesas y entrantes. Me encantan los aros de cebolla y la carne perfectamente al punto que le pides al camarero (o camarera). Las hamburguesas Brooklyn o Chrysler Tower son mis favoritas. Puedes echarle un ojo a su carta y verás que los precios son muy acordes con la calidad y cantidad. Tienes uno en General Yagüe y otro en Recoletos. Recomendado 100%.

No solo dulces - New York Burguer Madrid

Fotografía: Juan Carlos Campos

Por otra parte, una pastelería con la que me quedé asombrado en cuanto entré ha sido Mamá Framboise. Pastelería típica francesa, con una decoración sublime con un olor dulce y a café recién hecho, su ambiente acogedor te embauca con solo pasar del umbral de la puerta. Es cierto que normalmente tienes que esperar a que te den una mesa libre, pero la espera merece la pena. Las tartas son verdaderas obras de arte, y no solo por el aspecto inmaculado que tienen sino por sus mezclas de sabores con los que consiguen que siempre acabe poniendo los ojos en blanco en el primer bocado. Te recomiendo si pasas por Chueca que entres y pruebes la tarta Xixona o la Sacher… ¡impresionantes!

No solo dulces - Mama Framboise Madrid

Fotografía: Juan Carlos Campos

En fin, después de estas recomendaciones vamos con la receta. Estos muffins llevaba mucho tiempo queriendo hacerlos, y buscando recetas de la fabulosa Nigella Lawson, vi esta versión de estos muffins que parece que inundan internet. El resultado ha sido un muffin muy esponjoso y con una mezcla de sabores (ácido de la frambuesa y dulce del chocolate blanco) que simplemente combinan a la perfección.

No solo dulces - Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Fotografía: Juan Carlos Campos

Las frambuesas son mi fruta favorita y parece que cada vez más la podemos ir encontrando en los supermercados. Antes era muy difícil y recuerdo que me las traían expresamente de Huelva, sólo en temporada. Esta receta la he hecho con una bolsa de frambuesas congeladas, muy económica y que compré en Lidl. Es cierto que para comerlas solas no están tan ricas como las naturales, pero para cocinar son perfectas, y ¡estos muffins son la prueba viviente de ello!

No solo dulces - Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Fotografía: Juan Carlos Campos

Muffins de chocolate blanco y frambuesas (10-12 muffins)

  • 300gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 150gr de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 225ml de leche
  • 50gr de aceite de girasol
  • 100gr de frambuesas
  • 100gr de chocolate blanco


Elaboración

  1. Primero precalienta el horno a 180º.
  2. Luego corta el chocolate en trocitos y reserva. Tamiza la harina junto con la levadura y reserva también.
  3. En un bol mezcla el huevo con la vainilla batiendo enérgicamente. Luego añade el resto de ingredientes líquidos: leche y aceite.
  4. Una vez estén bien mezclados, añade el azúcar y bate hasta que esté totalmente integrado.
  5. Ahora añadimos la harina y levadura y mezclamos con una espátula, sin batir, sólo mezclando con movimientos envolventes.
  6. Añade las frambuesas y también el chocolate troceado. Mezcla con la espátula lentamente. Si bates muy fuerte el resultado será denso y no esponjoso.
  7. Ahora rellena las cápsulas de muffins que habrás tenido que preparar previamente en una bandeja para hornear. No las llenes hasta arriba, sino se saldrán del papel. Rellena un poco más de la mitad, como dos tercios.
  8. Introduce en el horno precalentado durante al menos 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. ¡No abras el horno antes de los 20 minutos!
  9. Ya los puedes sacar del horno y déjalos enfriar en una rejilla, aunque los puedes tomar calentitos, que están buenísimos.

Notas

  1. Para hacer muffins siempre hay que mezclar los ingredientes secos por una parte y los ingredientes líquidos por otra.
  2. El azúcar se considera líquido. No sé muy bien por qué, pero supongo que es porque se disuelve al mezclarlo con los demás.
  3. Es importante mezclar y no batir al añadir los ingredientes secos. Si se bate mucho, el resultado será un bizcocho compacto para nada apetecible. Recuerda, mezcla con una espátula con movimientos envolventes 😉

La verdad es que esta receta además de muy rica es bastante versátil. Puedes sustituir las frambuesas o el chocolate por otros ingredientes como arándanos, fresas, nueces o lo que se te ocurra.

También puedes hacerlos en versión más pequeña. Yo los hice y les puse un poco de merengue encima modo cupcake…. ¡irresistibles!

No solo dulces - Muffins de frambuesa y chocolate blanco

Fotografía: Juan Carlos Campos

Me despido hasta la semana que viene, que estoy deseando que llegue porque por fin es la cena de Blogueros cocineros de Canal Cocina. ¿Recuerdas que gané el premio al mejor diseño? Aún estoy nervioso… yo en la TV…. ay ay ay

Un saludo para quién esté al otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *