Peace and love: Tarta hippie para celebrar un gran premio (¡Soy bloguero cocinero de Canal cocina!)

Por

25 Septiembre, 2013

Dulce, Tartas

¡No he podido resistirme! Sé que te dije hace unos días que no iba a poder publicar hasta octubre porque me mudaba a Madrid, pero es que estaba echando mucho de menos escribir. Ya te iré contando novedades respecto a la capital, por ahora una receta que hice hace unos días.

Peeeeeeero antesssss…… Bueno bueno bueno…. Sinceramente casi no tengo palabras para expresar el patatús que me dio ayer cuando Iñaki de Jaleo en la cocina me dijo en la página de Facebook que había resultado ganador del concurso Blogueros cocineros de Canal Cocina. ¿Hola? Yo participaba pero sabía que no iba a ganar pues había miles de blogs, mejores y con mayor trayectoria que No solo dulces, pero aún así lo intenté. Aquí estoy, ganador del apartado de mejor diseño, con un programa de TV que grabar y una cena con los mejores bloggers del país, ¡una locura!

Blogueros cocineros Canal cocina

Ahora mismo, además de estar muy nervioso, no sé más detalles, pero estoy seguro de que pronto te podré ir contando más cosas. ¿Yo en la TV? ¡¡¡Vergüenza extrema!!!

Voy a contarte la receta de hoy, porque sino sería un no parar jajaja. En los días que vienen voy a enseñarte las recetas de muchas tartas que he ido haciendo, desde tartas más modernas a otras más tradicionales, pero a cada cual más rica que la anterior. ¡Ya verás! Porque se me está haciendo la boca agua…. Grrrr

No solo dulces tarta fondant hippie colores flores

Fotografía: Juan Carlos Campos

Me encargaron esta tarta tan chula. Fue para un cumpleaños muy hippie, al que, por suerte para mi, estaba invitado y también pude probar esta tarta taaan ideal. No solo es muy chula, sino que ¡estaba riquísima! He descubierto una combinación de sabores que me encanta: Princesa y chocolate blanco.

No solo dulces tarta fondant hippie colores flores

Fotografía: Juan Carlos Campos

Si si, sabor princesa, no se me ha ido la cabeza. Es que hace tiempo, compré una emulsión (saborizante) para añadir a los bizcochos, cremas o galletas que se llama así y es una mezcla de limón, almendra y vainilla que es espectacular. Es de la marca Lorann y lo venden en casi todas las tiendas especializadas de repostería, aunque puedes usar ralladura de naranja, limón, canela o cualquier esencia que te apetezca.
Emulsión de pasteleria princesa lorann

No solo dulces tarta fondant hippie colores flores

Fotografía: Juan Carlos Campos

Además es un bizcocho multicolor, muy fácil de hacer y con el que conseguirás un ¡ohhhhh! ¡que chula! Al cortar la tarta, el “ohhh” está asegurado – Experiencia propia.

No solo dulces tarta fondant hippie colores flores

Fotografía: Juan Carlos Campos

Por otra parte, la crema es una ganache de chocolate blanco. Una crema que quita el hipo, la verdad. Se ha convertido en una de mis imprescindibles porque tiene una textura muy suave, un sabor potente a chocolate blanco y además el punto justo de dulzor (sin añadir azúcar).

No solo dulces tarta fondant hippie colores flores

Fotografía: Juan Carlos Campos

La decoración es de fondant, con detalles en pasta de goma. No es que sea muy amante del fondant, pero reconozco que el resultado final es espectacular por su acabado. Seguí los mismos pasos que para la tarta de boda de las 300 margaritas, pero adaptada a este diseño más sencillo. Hice los detalles varios días antes para que secaran, y colocarlos con pegamento comestible el mismo día del cumpleaños, así ahorro trabajo.

No solo dulces tarta fondant hippie colores flores

Fotografía: Juan Carlos Campos

Vamos a ver la receta, y recuerda siempre: ¡Paz y amor!

Bizcocho Princesa multicolor

Ingredientes (para 2 bizcochos de 20cm de diámetro)

  • 150gr de aceite de girasol
  • 250gr de azúcar normal
  • 4 huevos M
  • 250gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 150ml de leche
  • 2 cucharaditas de emulsión Princesa Lorann
  • Colorantes variados

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras en un bol aparte, y batimos bien las yemas con el azúcar hasta que aclare.
  3. Añadimos el aceite de girasol y batimos un poco más.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla de huevos, incorporándola batiendo lentamente.
  5. Añadimos la leche, incorporamos a la mezcla y luego la otra mitad de harina sin batir de forma excesiva. Incorporamos también las 2 cucharaditas de Princesa.
  6. En el bol aparte, montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior, mezclamos con la espátula con movimientos envolventes para que no se bajen las claras y aporte esponjosidad al bizcocho final.
  7. Separamos la masa en al menos 4 ó 5 boles diferentes, a partes iguales ayudándonos de un peso.
  8. Añadimos a cada uno una cantidad de colorante suficiente para teñir con bastante color la masa pues el color bajará al hornear. Un colorante diferente para cada bol.
  9. Preparamos nuestros moldes de bizcocho. Yo lo engraso con mantequilla o aceite y pongo papel vegetal en el fondo.
  10. Repartimos la mezcla en cada molde, cucharada a cucharada, alternando los distintos colores, siempre en la parte central del molde hasta terminar la masa de todos los boles. Por ejemplo: echamos una cucharada de masa roja en el centro, encima echamos otra cucharada de verde, encima de esta, una de amarillo, etc.
  11. Horneamos durante 20/30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
  12. Sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla. A los 30 minutos mas o menos, podemos voltearlos y desmoldar para que terminen de enfriarse por completo.


Ganache de chocolate blanco

Ingredientes (Para una tarta de 20cm de diametro y 4 capas )

  • 350gr de chocolate blanco para fundir
  • 250gr de nata para montar

Elaboración

  1. Cortamos el chocolate en trozos pequeños.
  2. Hervimos la nata y añadimos el chocolate. Dejamos reposar durante 1 minuto.
  3. Mezclamos hasta que todo el chocolate esté fundido y la crema sea homogénea.
  4. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y luego lo metemos en el frigorífico de un día para otro.
  5. Cuando vayamos a usarla, la montamos con la batidora de varillas eléctrica y quedará una crema muy sedosa.

Notas

  1. Para montar la tarta, corta los bizcochos por la mitad y alterna una capa de bizcocho con otra de crema, luego decora como más te guste. Yo usé fondant, pero puedes dejarla directamente con la crema, es delicioso.
  2. Te recomiendo usar un poco de almíbar para los bizcochos hirviendo un poco de agua con azúcar y una cucharadita de esencia de Princesa o vainilla.
No solo dulces tarta fondant hippie colores flores

Fotografía: Juan Carlos Campos

Aquí puedes ver cómo me quedaron los bizcochos y cómo los fui montando en la tarta.

Espero que te haya gustado, y prometo que ya me tienes rondando por aquí para lo que necesites.

Un saludo para quién esté al otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *