Como te prometí, este verano no vamos a encender el horno, y prueba de ello es esta nueva receta que te traigo, para que estos días que nos quedan de vacaciones sean más llevaderos. ¿Un smoothie de fruta y verdura a la vez? Es posible, y te aseguro que me pasaría todo el verano tomándome uno para merendar. ¿Quieres ver la receta? Sigue leyendo que te cuento más detalles…
Fotografía: Juan Carlos Campos
El otro día, desde Andalucía Cocina me propusieron participar en el concurso que están llevando a cabo este verano. Se trata del Concurso de #SmoothieAndaluz con Leche PULEVA con el que podéis ganar un fantástico lote de productos Puleva y además una batidora de smoothies super chula para poder preparar estos batidos de frutas y leche en un periquete.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Como sabes (y sino te lo digo yo) soy andaluz 100%, sevillano de nacimiento y por eso me hace mucha ilusión poder colaborar en esta campaña para promover los productos de mi tierra. Puleva ha sido mi marca de leche de toda la vida, con la que he crecido y que también tiene origen 100% andaluz.
Para participar sólo tienes que seguir estos pasos:
- Prepara tu smoothie preferido y haz una foto de él
- Puedes participar en el concurso desde Facebook o Twitter.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Puedes ganar un premio tan suculento como este lote que me enviaron a casa… ¿a qué esperas?
Este smoothie es bastante especial, y aunque parece un poco raro a primera vista, la combinación de sabores es perfecta. Lleva sobre todo melón, con un toque de pepino, zanahoria y hierbabuena con la que aportamos ese toque fresco tan agradable. Para el verano es perfecto porque además de llevar estos ingredientes tan frescos, van troceados y congelados. El resultado es una granizada fresquísima que se apetece después de una comilona de estas que nos damos en verano.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Además de esto, tenía muchas ganas de hacer una receta para intolerantes a la lactosa y gracias a que en el lote había varios litros de Puleva Mañanas ligeras Sin lactosa no he tenido excusa. Aunque no es mi caso, gente cercana a mi tiene este problema que cada vez afecta más a los consumidores. Por eso creo que es indispensable tener a fácil disposición este tipo de productos, que facilitan mucho la vida.
Fotografía: Juan Carlos Campos
La verdad es que desde el otro día que hice el smoothie de papaya, lima y frambuesa, me he aficionado bastante a estos batidos, que entran solos si están bien fresquitos, y que además sin super fáciles de preparar. No sólo sirven porque son geniales, sino porque podemos aprovechar la fruta que se nos haya quedado olvidada en el frigorífico. Este smoothie, como lleva verdura, además es genial para esas veces que el niño no quiere probarla (o para esos no tan niños que no quieren tomar nada que sea verde…)
Fotografía: Juan Carlos Campos
Sin más, vamos con la receta, que aunque fácil hay un par de detalles a los que atender para que salga perfecta.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Smoothie de melón y pepino
Ingredientes (3 raciones)
- 400gr melón (Pelado)
- 100gr pepino(Pelado)
- 1 zanahoria
- 8-10 hojas hierbabuena
- 250ml leche Puleva sin lactosa
- 3 cucharadas de miel
Elaboración
- Primero preparamos la zanahoria. Tendremos que pelarla y cocerla hasta que quede blanda. Hacemos esto para no encontrarnos trozos al triturar, ya que la zanahoria es muy dura. Deja enfriar completamente.
- Pela y haz trozos pequeños el melón y el pepino. Coloca los trozos junto con la zanahoria en un recipiente apto para congelador, y congela durante varias horas.
- Añade en el vaso de la batidora todos los ingredientes, tanto los congelados como los restantes y tritura hasta que esté todo bien integrado.
- Corrige de dulzor añadiendo un poco más de miel si te gusta más dulce, y sirve inmediatamente con una pajita.
Fotografía: Juan Carlos Campos
¡Esta batidora es super divertida! Para batirlo todo hay que girar el recipiente y automáticamente empieza a triturar. Lo deja todo bien molido, ¡me encanta!
Fotografía: Juan Carlos Campos
Un saludo para quién esté al otro lado.
PD: por si no te has dado cuenta, he aprovechado para darte envidia máxima con fotos del jacuzzi que tengo en casa, y que puedes ver también en alguna foto de mi instagram.