Fotografía: Juan Carlos Campos
Como buena tarde de domingo, estaba mirando en mi despensa a ver qué podía inventar. Por todos lados veía el té matcha que compré para la receta de la limonada de hace unas semanas. Se me ocurrían un montón de recetas para hacer con él, pero ahora se me apetecía una receta para mojar en leche calentita… ¿a ti no?
Además de tomar el té matcha a menudo porque como te dije tiene muchísimas propiedades muy beneficiosas, quería innovar un poco y preparar esta galleta gigante, o galletaca como diría alguno que yo me sé 😉
Fotografía: Juan Carlos Campos
Ya hacía tiempo que no te traía una receta de galletas, y estas se parecen a las de chips de butterscotch, pero son mucho más blanditas… ¡¡calentitas recién sacadas del horno son un placer!! Y si ya le pones una bola de helado de vainilla encima puedes caerte de espaldas 🙄
Yo no lo hice porque estoy a dieta, pero supongo que tiene que ser la bomba ¿Lo pruebas y me cuentas?
Fotografía: Juan Carlos Campos
Aunque esta receta puedes hacerla sin usar el té matcha, tenía en mente esta mezcla de sabores que ha resultado bastante curiosa, la verdad. ¡Nos gustó a todos mucho! Mezclamos el sabor ácido y fresco de la lima con el dulce del chocolate blanco para complementar perfectamente con nuestro té matcha. ¿No es una combinación irresistible? Sigue leyendo que tienes la receta aquí mismo.
Galletaca de té matcha, choco blanco y lima (4 raciones)
Ingredientes
- 180gr harina
- 125gr mantequilla
- 150gr azúcar blanco
- 100gr chips de chocolate blanco
- 1/2 cucharadita levadura en polvo
- 2 cucharaditas té matcha molido
- una pizca sal
- 1 huevo L
- Media lima
Elaboración
- Precalienta el horno a 180ºC.
- La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Bátela junto con el azúcar hasta que tenga una textura cremosa.
- Añade luego la ralladura y los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.
- Tamiza la harina, levadura, el té molido y la sal. Añádelo a la mezcla anterior y bate hasta que todo esté bien mezclado. Añade luego los chips y vuelve a mezclar bien.
- En una cacerola baja, sartén o molde de unos 25cm distribuye la masa con las manos, no se pega a los dedos. Puedes usar papel de horno debajo, pero yo no usé porque utilicé esta cacerola de Bra que no se pega.
- Hornea durante unos 20 minutos en el horno a media altura.
- Sácala del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Notas
- Puedes hacer galletas individuales, formando bolitas encima de un papel de horno, sobre la bandeja. El tiempo deberá ser un poco inferior, unos 15 minutos bastarían.
- Si no tienes té matcha, puedes eliminarlo de la lista de ingredientes, tendrás una deliciosa receta de galleta de chocolate blanco y lima.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Un saludo para quién esté al otro lado.