Fotografía: Juan Carlos Campos
¿Qué sería del verano sin una buena limonada? En esta época que tanto nos gusta celebrar las vacaciones rodeados de amigos, una jarra de limonada bien fresquita y tarde de piscina es el plan ideal para pasar el rato. Si además dedicas unos minutos a preparar una original limonada, todos quedarán impresionados.
Es el caso de esta limonada con romero y té matcha, seguro que no deja indiferente a nadie. ¿Alguna vez has probado el té matcha? Pues sigue leyendo que te cuento un poco más de él.
Fotografía: Juan Carlos Campos
El té matcha es un tipo de té verde molido, de origen japonés y que se utiliza en la ceremonia japonesa del té. Es un té muy valorado y que requiere de un proceso de producción bastante curioso para poder mantener ese color verde intenso, y mejorar en potencia de sabor y dulzor. En estos últimos años, se está utilizando mucho este tipo de té para diversas recetas dulces o saladas, se usa mucho en helados y bizcochos debido a su gran versatilidad e interesante sabor. Además, el té matcha tiene muchísimas propiedades y beneficios para nuestro organismo.
Propiedades del té matcha
- Reduce el colesterol y azúcar en sangre.
- No sube los niveles de insulina, por lo que es perfecto para personas con diabetes.
- Nos da mucha más Vitamina C que la naranja, además de magnesio, cromo, zinc y selenio.
- Es genial como relajante, baja los niveles de estrés y mejora la memoria.
- Ideal para los dientes y encías.
- Quema calorías y aumenta el metabolismo.
- Contiene antioxidantes para proteger el sistema inmunológico.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Como ves, el té matcha tiene muchas propiedades muy interesantes. Dicen que si bebes un vaso al día tendrás una salud de hierro, ¡habrá que probarlo! No es un té barato precisamente, y puedes encontrarlo en tiendas de productos asiáticos y en muchas páginas de internet. Dependiendo de la calidad puede salir más o menos barato. Tienes más info en Directo al paladar.
Por otra parte, fíjate en la jarra para servir, ¡que cosa más bonita! Es una jarra de vidrio de BeSweet Sitges que tiene un grifo en la parte inferior para servir la bebida. Además, mira que jarritas con pajitas de colores tan chulas. Tienen un doble fondo, y mantienen durante más tiempo la temperatura de las bebidas. Son ideales para conjuntar la jarra y muy cómodas para tomar el cóctel incluso dentro de la piscina, pues son de plástico y no se parten.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Limonada de romero y té matcha (12 vasos)
Ingredientes
- 2,5 vasos agua
- 1,5 vasos azúcar normal
- 1 corteza limón
- 3 vasos zumo de limón (6-8 limones hermosos)
- 6 vasos agua
- 3 ramas romero fresco
- 1 vaso agua
- 1 cucharadita té matcha
- Varias rodajas de limón y lima
Elaboración
- En primer lugar debes preparar el sirope. Pon al fuego los 2,5 vasos de agua, junto al azúcar y la corteza de limón. Cuando haga la primera burbuja de ebullición, retira del fuego y déjalo enfriar.
- Ahora exprime los limones hasta obtener unos 3 vasos de zumo aproximadamente. Cuela bien, y mézclalo con los 6 vasos de agua.
- Añade el romero y déjalo infusionar mientras enfría la mezcla en el frigorífico durante al menos un par de horas.
- Mientras, calienta el último vaso de agua y mezcla la cucharadita de té matcha hasta disolverla completamente. Reserva también en frío.
- Una vez todo esté frío, añádelo a la jarra dispensadora para mezclarlo dentro. Pon algunas rodajas de limón y lima y añade unos cuantos de cubitos de hielo para presentarlo.
Notas
- Puedes añadir más cantidad de té matcha si te gusta su sabor, te lo recomiendo. Pero ten en cuenta que el resultado va a variar en color, siendo un tono verdoso poco apetecible, pero muy rico en sabor.
Fotografía: Juan Carlos Campos
Es muy importante hacer esta receta con el sirope, en vez de mezclar directamente el zumo con el azúcar. Así vamos a conseguir que la mezcla tenga una composición estable, y no se separe el azúcar del resto de ingredientes al cabo de algunas horas. Es la receta típica americana de los niños que la venden en la calle.
Fotografía: Juan Carlos Campos
¡Sírvete!
Un saludo para quién esté al otro lado.