Salmón con salsa teriyaki en sartén Bra Infinity

Receta de salmón con salsa teriyaki, que se cocina a la plancha y al horno.

Fotografía: Juan Carlos Campos

Me gusta muchísimo el salmón, casi en cualquier preparación, y por eso hoy te he querido traer esta versión un poco diferente a lo que seguro que estás [email protected] a hacer. Con un aire asiático, este salmón con salsa teriyaki ha conseguido que a más de uno que odia el pescado, lo valore con con una nota muy alta. Ese toque dulce tan especial de la salsa teriyaki no dejará indiferente a nadie desde luego.

Receta de salmón con salsa teriyaki, que se cocina a la plancha y al horno.

Fotografía: Juan Carlos Campos

Hace unos días tuve el gusto de acompañar a Bra y a un grupo de blogueros amigos a un encuentro en el que conoceríamos la nueva sartén Bra Infinity. Fue una jornada fantástica, en la que descubrimos por nosotros mismos las ventajas de este nuevo producto que nos encantó a todos. Pudimos cocinar con ellas y ver como además de sus características antiadherentes únicas, el poder desmontar el mango aporta una gran versatilidad en la cocina y además un gran ahorro de espacio.

Cocinando con Bra Infinity

En esta foto???? me puedes ver muy bien rodeado de todos los bloggers antes de empezar a almorzar lo que nosotros mismos habíamos preparado. Y en las de aquí debajo ???? muy bien acompañado, de izquierda a derecha: Manu The Gourmet Journal, Ivana Cupcakes a diario, Ana María Cocinando entre olivos, ¡Yo!, María José Dit i fet, MJ Las recetas de MJ, Carolina La cocina de Carolina, Gemma Food and cakes by GB y Fran Cocinando con Catman. Más abajo posando con Manu Balanzino.

Cocinando con Bra Infinity

Para hacer salmón con salsa teriyaki se necesitan varias horas de reposo, aunque luego se hace en un santiamén, pero si te recomiendo que la planifiques con anterioridad. Puedes usar la salsa teriyaki ya comprada, pues la puedes encontrar en muchos establecimientos. De todas formas, puedes encontrar la receta que yo seguí en el blog de El aderezo.

Receta de salmón con salsa teriyaki, que se cocina a la plancha y al horno.

Fotografía: Juan Carlos Campos

  • Contiene pescado
  • Contiene soja
  • Contiene sulfitos

Salmón con salsa teriyaki (2 personas)

Ingredientes

  • 2-3 lomos de salmón fresco
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 300ml salsa teriyaki
  • 100gr arroz de grano fino
  • Una cucharadita sal


Elaboración

  1. Primero debes preparar la salsa teriyaki. En caso de que la compres, ¡un pasito menos que hacer! Sino, sigue la receta en el blog de El aderezo.
  2. Limpia muy bien los lomos del salmón. Intenta encontrar cualquier espina y déjalos de una sola pieza, lo más grande posible.
  3. En un bol o fiambrera, pon los lomos y cubre con la salsa teriyaki por todos sitios lo mejor posible. Deja reposar unas 6 horas mínimo, aunque yo lo dejé toda la noche. Puedes dar la vuelta a los lomos de vez en cuando para que la salsa llegue bien por todos lados.
  4. Justo antes de cocinar el salmón, pon a cocer el arroz con agua y sal durante el tiempo que marque el paquete y precalienta el horno a 180ºC.
  5. Coloca la sartén al fuego medio-alto con el aceite de oliva y cuando esté caliente, escurre el salmón de la salsa y marca durante 1 minuto cada parte del lomo, lo suficiente para que quede un poco tostado.
  6. Ahora mete los lomos en el horno precalentado. Yo usé la misma sartén, es la ventaja de las Bra Infinity, pero si no dispones de ella, utiliza una fuente para horno. Deja el salmón durante unos 10 minutos máximo para que el interior quede hecho pero jugoso.
  7. Saca del horno, pinta con un poco más de salsa si quieres y acompaña con un poco de arroz ¡y a comer!

Receta de salmón con salsa teriyaki, que se cocina a la plancha y al horno.

Fotografía: Juan Carlos Campos

Un saludo para quién esté al otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *