Tarta caníbal de caramelo salado y chocolate (¡con sorpresa dentro!)

Por

5 Mayo, 2013

Dulce, Tartas

Si!! Has leído bien! TARTA CANÍBAL!!!

La razón de llamarse caníbal no es otra que ¡es una tarta que se ha comido a otra! (De ahí lo de caníbal).

No solo dulces - Tarta de caramelo salado y chocolate

Puedo prometer, y prometo, que es una auténtica pasada cuando cortas un trozo y oyes los “ohhhh” “‘¡que chulaaa!” y todos quieren hacerle una foto al corte. Tiene una tarta de queso en su interior, por lo que la sorpresa está asegurada.
No solo dulces - Tarta de caramelo salado y chocolate
Reconozco que la idea no es mía, sino de My Sweet Paradise Cupcakes. Una bakery que se encuentra en el centro de Málaga y dónde te recomiendo que te pases si vas por la zona. Tienen una tarta parecida a esta, pero de galleas oreo, que es una auténtica delicia. Yo le he cambiado el nombre. Ellos le llaman “Tarta carnívora”, pero creo que el nombre ideal sería “caníbal” así que me lo adjudico (con la ayuda de mi amiga Raquel).

Esta tarta fue un encargo para un cumple muy dulce, dónde tuvimos hasta curso de cupcakes, pero esa es otra historia, así que simplemente aprovecho para felicitar de nuevo a la cumpleañera.

Hoy sólo te traigo la receta de la crema. Lo demás son recetas que ya tengo publicadas, pero también te voy a enseñar cómo montarla. En la tarta, he usado la receta de los bizcochos de chocolate de los cupcakes de chocolate y avellana, la tarta de queso experimental pero sin fresas, la salsa de caramelo salada y una crema de mantequilla, que te cuento luego. También le coloqué un montón de barritas mars troceadas con chocolate fundido encima del todo, y además más salsa de caramelo salada. ¡Vamos una bomba!

Para entender mejor la receta de la tarta, como siempre se dice, “una imagen vale más que mil palabras”, he creado este esquema tan esclarecedor que seguro te sacará de toda duda.

No solo dulces - Tarta de caramelo salado y chocolate
No solo dulces - Tarta de caramelo salado y chocolate
La crema es una “Swiss Meringue Buttercream” (SMBC). En castellano, es una crema de mantequilla de merengue suizo, mi favorita crema de mantequilla por su cremosidad, consistencia y delicadeza. Además te admite prácticamente cualquier añadido para sabor. Yo utilicé el caramelo salado que hice el otro día y quedó de arte.

Swiss Meringue Buttercream de caramelo salado

Ingredientes (para una tarta de 20cm)

  • 200gr de claras de huevo (yo usé claras en polvo)
  • 400gr de azúcar normal
  • 400gr de mantequilla a temp. ambiente
  • 5 cucharadas de salsa de caramelo salado


Elaboración

  1. Ponemos las claras de huevo junto con el azúcar en un bol al baño maría.
  2. Procuramos que no hierva el agua, que se mantenga caliente y vamos removiendo hasta disolver el azúcar (unos 7/10 minutos). Metemos el dedo para saber si se ha disuelto o no.
  3. No queremos que se cuajen las claras, por ello no dejamos que se caliente demasiado.
  4. Retiramos del fuego y pasamos directamente al bol de la batidora (tiene que ser potente) y empezamos a montar con las varillas a velocidad máxima durante varios minutos.
  5. El merengue suizo estará listo cuando al levantar el batidor forme picos duros. Podemos seguir batiendo hasta que la temperatura del merengue disminuya considerablemente.
  6. Lo metemos en el frigorífico si sigue caliente, hasta que enfríe un poco.
  7. Ahora, volvemos a poner en la batidora con la pala, y mientras va batiendo, añadimos la mantequilla poco a poco, a dados.
  8. Tendremos que batir durante bastante tiempo. unos 10 minutos mínimo. En el proceso veremos que la crema parece que se corta, pero si seguimos batiendo vamos a conseguir la textura perfecta para nuestra crema.
  9. Ahora añadimos la salsa de caramelo y continuamos batiendo durante un par de minutos más.

Nota

  • En el caso de hacerla con chocolate, en vez de caramelo, añadimos un par de cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar.
  • Las cantidades son exactas para cubrir una tarta de 20cm tal y cómo está en el esquema anterior.

Sin duda, una de las mejores tartas que jamás hice, aunque claro está, para comerse un trocito pequeño, pues sale muy muy alta y tiene muchas calorías. O como diría mi madre (a quién felicito hoy, por ser el día de las mamis), que tiene mucho alimento, que todo lo que lleva es bueno jajaja.

No solo dulces - Tarta de caramelo salado y chocolate

Es una tarta bastante entretenida, porque son varias recetas, pero sin duda merece la pena dedicarle un tiempo y preparar la tartísima con la que dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Un saludo para quién esté al otro lado.

 

PD: Una fotito del cursillo de cupcakes que hicimos. Todos geniales y suuuuuuper ricos!!!

No solo dulces - Tarta de caramelo salado y chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *