Galletas de crema de cacahuete y chocolate

Por

23 Marzo, 2013

Dulce, Galletas

No sé quién inventaría este pecado.

Bueno, si que lo sé. Básicamente porque lo he leído en Wikipedia. Aunque parece que ahí tampoco está muy claro. Desde quién lo inventó hasta quién lo comercializó pasamos desde los mayas y aztecas, a Australia, Estados Unidos y los Países Bajos. Lo que sí está claro es que en Estados Unidos causa auténtico furor y es uno de los productos que más utilizan en su día a día.

No solo dulces - Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

No solo dulces - Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

 

En España podemos encontrar crema de cacahuete en prácticamente todos los supermercados, aunque creo que su uso aún no está muy generalizados en nuestras familias. De hecho, yo sería incapaz de comerme una tostada con crema de cacahuete porque al segundo bocado ya tendría un empacho de narices (donde se ponga una buena tostada con jamón…). Pero si que es verdad que utilizando este producto en ciertas recetas, podemos conseguir un sabor y una textura bastante peculiar que hace de una receta sencilla, una muy sofisticada en cuanto a nuevos matices que podríamos apreciar en el paladar.

No solo dulces - Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Me acabo de poner muy fino, pero es que no sé cómo explicar de otra forma que esta receta ¡¡¡¡¡¡está de muerte!!!!!! En serio, no voy a ser obsceno pero me estoy comiendo una ahora mismo… y mira… no tengo palabras, de verdad. Tienes que hacerlas porque esto no lo venden en ningún sitio. Si no tienes horno, mira, me avisas y te hago unas cuantas y te las envío porque no puede ser que alguien se quede sin probarlas.

No solo dulces - Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

La receta no es mía, es de Alma, de Objetivo cupcake, que a su vez la adaptó de otro blog. Ella explica estupendamente que son galletas blanditas y que le ha costado dar con esta receta. Pero ha merecido la pena. Ya la he repetido en varias ocasiones y la verdad es que siempre sale bien. Yo he optado por añadirle trozos de chocolate dentro y a algunos también conguitos por fuera. Aunque también la hice en versión M&Ns y eso ya fue la repera.

No solo dulces - Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Si! Esta es la receta copiada copiada de Alma, ¡magnífica!

¿Te animas?

Galletas de crema de cacahuete y chocolate

Ingredientes (para 15 galletas)

  • 115gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100gr de azúcar moreno
  • 50gr de azúcar blanco
  • 1 huevo L
  • 180gr de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 160gr de harina
  • 150gr de chocolate en trozos pequeños


Elaboración

  1. Ponemos en el bol de nuestra batidora la mantequilla, el azúcar moreno y blanco y la mantequilla de cacahuete.
  2. Batimos durante unos 3 minutos, hasta que la crema quede bien mezclada y esponjosa.
  3. A continuación añadimos el huevo y la vainilla en pasta. Continuamos batiendo hasta integrarlo bien.
  4. Bajamos la velocidad de nuestra batidora al mínimo y añadimos la harina y bicarbonato tamizados. Batimos lo justo para que se integre y paramos la máquina.
  5. Ahora añadiremos el chocolate en trozos y mezclamos con una espátula. La mezcla será bastante densa y un poco pegajosa.
  6. Hacemos unas bolas (como albóndigas) y las colocamos sobre papel vegetal en nuestra bandeja de horno (ver foto debajo) y metemos al frigorífico durante 1 hora.
  7. Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté caliente introducimos la bandeja. Las bolas irán bajando hasta coger la forma de galleta redonda.
  8. Dejar a esa temperatura y hornear durante unos 12/15 minutos. Yo los tuve 15 en total.
  9. Sacamos y dejamos enfriar en la bandeja (15 minutos) y luego sobre una rejilla (hasta que podamos manipularlas, porque al sacar del horno están muy blandas y se parten facilmente).

No solo dulces - Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Se hacen redonditas y ellas solas se aplastan en el horno. ¡Magia!

Te las puedes comer solas, mojadas en leche, a media mañana o por la tarde. Como postre o envolver en bolsitas para regalo. Así he regalado muchas de las que hice por temor a que me entrara un cólico de galletas de crema de cacahuete. ¡Es que están muy buenas!

No solo dulces - Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

No solo dulces - Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Para conservarlas lo mejor es meterlas en una caja metálica y te durarán varios días exactamente igual, aunque dudo que duren tanto. Esta caja tan chula me la regaló mi amigo Dani, compañero de la uni y de aventuras. Es una caja de galletas Birba. Galletas artesanales y que están muy por encima en cuanto a calidad y sabor respecto a cualquier marca que las fabrique en serie. Ahora que ya me las comí, utilizo la caja para guardar la galletas que hago.

Si te animas, ya sabes: me comentas aquí debajo qué tal te han parecido.

Un saludo a quién esté al otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *