¡Buenos calurosos días!
Ahora en agosto no tengo mucho tiempo de dedicarle a No solo dulces, así que me vas a perdonar porque hoy te traigo una receta express.
Pero antes, ¿conoces Instagram? Seguramente si, y sino, es una red social para subir nuestras fotografías (y ahora también videos) con distintos efectos y que está muy de moda. El otro día me hice una cuenta para ir subiendo fotografías que no cuelgo aquí en la web. Si tienes cuenta de Instagram, hazte seguidor de mi perfil para no perderte ninguna de mis fotos.
Esta es una receta rápida por dos motivos: la elaboración es rápida y te la voy a contar muy rápidamente! Aunque no por ello está menos rica que otra con miles de horas de elaboración, no. Es refrescante, ligera, rápida de hacer, barata… vamos que todo son ventajas. El único inconveniente es que cuando se acaba, quieres más. Y te lo digo por experiencia porque acabo de tomármela mientras escribo estas lineas, y creo que me bebería otro igual…. ¡Si no llega a ser porque ya he fregado la batidora!
Como te contaba en nuestra página de facebook, me regalaron una sandía increíble de grande, así que estuve pensando qué hacer con ella, así un poco más especial. Hubo un problema, y es que estaba tan buena, tan dulce, que nos la empezamos a comer todos los días como postre, y cuando me di cuenta, ya solo me quedaba para hacer este granizado.
Sorbete granizado de sandía, frambuesa y limón
Para 2 vasos aprox.
- 500gr de sandía
- 1 limón
- 15-20 frambuesas
- 4 cucharaditas de azúcar
Elaboración
- Limpiar la sandía de pepitas y cortar en trozos pequeños. Introducirlos en una bolsa de congelación y congelar durante al menos 4-5 horas. Yo lo dejé toda la noche.
- Preparar en la batidora de vaso el zumo del limón, las frambuesas y el azúcar. Añadir los trozos de sandía limpia congelada y triturar hasta que todo esté integrado y molido.
- Servir inmediatamente acompañado de alguna frambuesa, hojas de menta, o como en mi caso un physalis.
Notas
- Si te cuesta mucho trabajo triturar todo, añade medio vaso de agua. Yo tuve que hacerlo, y estar bajando continuamente de las paredes el sorbete con una cuchara.
- Puedes omitir las frambuesas, o usar otro fruto rojo. Las que yo uso las compro en bolsas congeladas en Lidl.
Pues aquí está, tal y cómo prometí ha sido muy rápido ¿verdad?
Un saludo para quién esté al otro lado.