Quesadillas mexicanas con carne, salsa de tomate y queso (A mi manera)

Hola de nuevo! Por aquí ando investigando nuevas adquisiciones a este, mi recetario personal, y el tuyo también.

Me cuentan algunos amigos que, hablando con amigos o conocidos suyos, han hecho ya muchos de los platos que voy escribiendo por aquí. ¡Y yo sin saberlo! La verdad es que es una sorpresa, y me produce mucha satisfacción personal el saber que hay personas que me leen y hacen las recetas que invento.

Pero hay un problema. Yo no consigo enterarme si no me lo dices. A ver, yo (normalmente) no muerdo, y me haría muchísima ilusión que me comentes en esta página, o en la página de facebook, incluso en mi cuenta de twitter acerca de qué tal te fue la receta, si has tenido problemas para entender algo, o si te ha salido tan buena que repetirás. Es más, me encantaría que me enviases una foto con esa receta. Recuerda que también puedes escribirme a contacta@nosolodulces.es o desde la página de contacto. ¡Las posibilidades son infinitas! Así que anímate y comparte conmigo y con todos los lectores las recetas que haces.

Bien, ahora lo que todos estábamos esperando (o al menos yo), la receta de las quesadillas mexicanas ¡ándale! (Nótese acento mexicano).

No solo dulces - Quesadillas mexicanas con carne, queso y tomate picante

Tenía muchísimas ganas de publicar esta receta, pero no encontraba la ocasión. Hasta este fin de semana. He estado en una boda muy especial, de la que os hablaré más adelante porque fui el encargado de la tarta nupcial (dios, que responsabilidad). Digo que fue especial porque contraían matrimonio dos amigos, una sevillana de Dos Hermanas y un mexicano de Aguascalientes, por lo que en la boda hubo muchos elementos de este país americano. Entre ellos, nos obsequiaron a todos los asistentes con un mantel individual mexicano. Me enamoré al instante de ellos porque sabía que era el momento ideal para hacer esta receta, y elegí, por supuesto, el color turquesa para dar juego al color de No solo dulces. Además me traje a casa un chupito de barro (que puedes ver detrás), dónde te imaginarás qué es lo que bebimos en cantidad….¡Tequila!

No solo dulces - Quesadillas mexicanas con carne, queso y tomate picante

Esa es la historia del mantelito, así que lo mejor viene ahora. Te propongo una receta de quesadillas mexicanas, a mi manera. Sé que no es la tradicional, pero aquí en Sevilla tenemos una dieta un pelín diferente a la mexicana y entonces tenemos que adaptarnos a los gustos locales, y aunque a mi me encanta probar todo tipo de comida internacional, en casa no son muy fans de las “cosas raras” así que hay que cocinar para que se lo coman.

Básicamente, la receta es una tortilla de maiz rellena con queso fundido y carne de cerdo picada, aderezada con salsa de tomate y verduras un pelín picante.
No solo dulces - Quesadillas mexicanas con carne, queso y tomate picante
Allá va la receta:

Salsa de tomate picante

Ingredientes

  • 500gr de tomates maduros (o triturado de lata)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 pimientos verdes
  • Aceite de oliva
  • sal
  • Salsa picante


Elaboración

  1. Picamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeñitos y ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando esté casi hecho, añadimos el tomate pelado, o la lata de tomate triturado y seguimos friendo durante unos 20 minutos.
  3. Añadimos la sal y salsa picante al gusto. Yo añadí un par de cucharaditas de tabasco, que es lo que tenía en casa.
  4. Dejamos cocer otros 10 minutos más, y ya tenemos nuestra salsa preparada.

Quesadillas mexicanas

Ingredientes(por cada quesadilla)

  • 100gr de carne picada
  • Salsa de tomate picante al gusto
  • Queso para fundir (yo usé mozzarella)
  • Aceite de oliva
  • sal
  • Tortilla de maíz (las venden en el super)


Elaboración

  1. Empezamos friendo la carne picada con un poco de aceite de oliva. Yo utilicé 600gr de carne. Éramos 3 comensales y 2 quesadillas para cada uno.
  2. Cuando esté frita, añadimos la sal correspondiente, y la salsa de tomate picante. Deberíamos añadir tanta salsa como para que no quede muy líquido ni muy seco. Quizás con unas 3 cucharadas por cada 100gr de carne estaría bien.
  3. Dejamos cocer durante un par de minutos y apartamos del fuego.
  4. Ahora, en una sartén antiadherente ponemos una tortilla de maíz y dejamos que se caliente. Cubrimos de queso para fundir y añadimos un par de cucharadas de la mezcla de carne picada. Lo añadimos en la mitad de la tortilla.
  5. Ahora, como si fuera una tortilla francesa, doblamos por la mitad y cerramos nuestra quesadilla, como si fuera una empanadilla y dejamos en el fuego hasta que se doren las dos caras.
  6. Cuidado al dar la vuelta, no se vaya a caer el relleno de dentro. Y ya la tenemos preparada! Comer inmediatamente.

Notas

  • Yo las acompañé con un poco de aliño de tomate, cebolla y pimiento bien fresquito.
  • Podemos aderezar con perejil picado u orégano.
  • Se puede utilizar la salsa de tomate que ya viene hecha y se encuentra en la sección de comida mexicana de tu supermercado habitual. Yo suelo hacerlo la mayoría de las veces.

No solo dulces - Quesadillas mexicanas con carne, queso y tomate picante
Como ves es una receta muy sencilla, y aunque proviene de méxico, con un sabor bastante mediterráneo.

No solo dulces - Quesadillas mexicanas con carne, queso y tomate picante

Si te animas a hacerla, ya sabes que tienes que contármelo, poner fotos, y escribirme y todo eso!!

Un saludo para quién esté al otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *