Pollo al curry con arroz salvaje

Muchas veces pienso “esto con esto más esto, y con un poquito de lo otro” tiene que estar bueno.

Muchas de esas veces acierto, otras tantas no… ¡pero se come igualmente!

Esta receta es de esas de las que aciertas. Normalmente, cuando voy a cocinar algo nuevo suelo consultar por internet alguna receta que ya exista y la adapto a mis gustos, pero en este caso no ha sido así. ¡Que me disculpen si esta receta ya está patentada!
No solo dulces - Pollo al curry con arroz salvaje

Como sabrás, los platos con curry son típicos de la cocina asiática, más centrados en India. El curry no es más que una mezcla de especias con cierto pique que suelen utilizarse en guisos de cocina india. He visto que se puede hacer curry en casa con especias que podemos encontrar en el super, pero creo que es mucho más cómodo y práctico comprar la mezcla ya preparada porque no se suele utilizar en grandes cantidades y cunde bastante.

Esta es una receta muy sencilla. Que me gusta porque tiene pocos ingredientes, es fácil de hacer y además está buenísima. Sé que no invento nada nuevo, pero esta es mi forma de hacer pollo al curry, quizás también la tuya, así que aquí va.

Pollo al curry con arroz salvaje

Ingredientes (para 2 personas comilonas)

  • 250gr de pollo en trozos, sin huesos
  • 1 cebolla mediana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 200ml de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 150gr de arroz salvaje
  • Sal
  • Pimienta


Elaboración

  1. Primero vamos a cortar la cebolla. Para esta receta prefiero que queden trozos medianos, de un dedo de ancho mas o menos.
  2. La ponemos sobre una sartén al fuego para que se empiece a pochar un poco. Removemos de vez en cuando a fuego medio.
  3. Mientras, sal-pimentamos los trozos de pollo, y añadimos a la cebolla cuando lleve en el fuego unos 3 minutos. Dejamos que se hagan con el fuego a potencia media-alta.
  4. Mientras se está cocinando el pollo y la cebolla ponemos en un cazo a hervir el arroz con un poco de sal. Este arroz tarda un poco más de lo normal. Yo lo he tenido unos 15 minutos hirviendo con abundante agua.
  5. Por otra parte, ponemos la nata para cocinar en un bol y metemos al microondas para calentarla un poco. Esto lo hago para poder disolver bien la cucharada de curry y que no queden grumos luego en la sartén. Disolvemos bien el curry y reservamos.
  6. Cuando ya vemos que el pollo y la cebolla están dorados, y el pollo no está crudo, añadimos nuestra mezcla de nata y curry. Bajamos el fuego a potencia media y dejamos hervir durante un par de minutos.
  7. Añadimos la sal correspondiente a la nata que hemos añadido y dejamos un minutos mas removiendo lentamente.
  8. Ya podemos sacar tanto el arroz (que escurriremos) como el pollo en salsa y emplatar

No solo dulces - Pollo al curry con arroz salvaje

Para la presentación del plato he decidido usar un aro de emplatar para el arroz que acompaña al pollo y espolvorear un poco de perejil picado fresco por encima.
No solo dulces - Pollo al curry con arroz salvaje
Este tipo de arroz se puede comprar en el supermercado. Me gusta mucho utilizarlo porque aporta una textura diferente y es un grano muy suelto, perfecto como acompañamiento a un plato pesado. Puede ser un pelín más caro que el arroz normal, pero merece la pena probarlo alguna vez.

Un saludo a quién esté al otro lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *