Trufas de chocolate fácil fáciles

Por

7 Abril, 2013

Dulce, Postres

No recuerdo quién me pasó esta receta, pero sé que fue hace mucho tiempo.

La verdad es que siempre cito el autor o autora de la receta que hago, suponiendo que no me la invente yo, así que pido disculpas si alguien ya la inventó y tiene la autoría.

He buscado por internet y no he visto ninguna como esta, así que he decidido publicarla para que puedas hacerla, ya que es facilísimo y requiere solo 3 ingredientes.

No solo dulces - Trufas de chocolate
Además, quedas estupendamente cuando te invitan a una merienda a casa de la suegra y no sabes qué llevar. Te pongo un ejemplo:

Te invitan a casa de la suegra a merendar. Sabes que no es necesario que lleves nada, te están invitando, pero aún así quieres tener un detalle. Piensas que lo mejor es ir a la pastelería que está al lado de casa y comprar una bandeja de pastelitos de estos pequeños que saben todos igual y están hechos en serie. Vale, acabas de descubrir que es una mala idea. Esos pasteles son ¡horribles! Piensas en hacer algo en casa. ¡Ay! con lo mal que se te da la repostería. Si, no todos podemos hacer una tarta de 3 pisos con crema de plátano rellena de dulce de leche… Peeeeeeero aquí está la salvación. Trufas de chocolate ultrafáciles.

No solo dulces - Trufas de chocolate
Aquí está la receta que te sacará de ese apuro del que nadie puede librarte y todos tenemos que pasar en algún momento de nuestra vida:

Trufas de chocolate fácil fáciles (12 trufas gordotas)

Ingredientes

  • 200gr de chocolate para fundir
  • 200gr de leche condensada
  • Fideos de chocolate
    Galleta triturada
    Coco rallado
    bolitas de colores


Elaboración

  1. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme.
  2. Una vez fundido completamente, añadimos la leche condensada (mismo peso que el chocolate) y mezclamos con una espátula hasta integrarlo todo.
  3. Ponemos a enfriar en una bandeja alargada durante una hora mínimo en el frigorífico.
  4. Sacamos y podemos moldear como si fuera plastilina. Hacemos bolas y pasamos por fideos de chocolate, galleta triturada, coco rallado, o cualquier cosa que se te ocurra. Yo las pasé por fideos de chocolate y galleta triturada. Con el calor de nuestras manos es suficiente para que se peguen los fideos.
  5. Las colocamos en cápsulas individuales para trufas, que encontrarás en cualquier supermercado.

Notas

  • Podemos añadir alguna esencia cuando mezclemos el chocolate y la leche condensada.
  • Yo suelo usar ralladura de naranja o una copita pequeña de brandy. No mucha cantidad para no variar la consistencia final y que no quede muy líquido. Como un chupito.
  • Puedes meterle dentro una almendra, una guinda, trozo de fresa… Cualquier combinación es posible.
  • En vez de chocolate negro, puede usarse blanco, pero el peso de leche condensada es diferente, hay que añadir menos cantidad.

No solo dulces - Trufas de chocolate
Como ves esta es una receta muy sencilla que te sacará de uno de esos enredos merenderos ineludibles. O simplemente porque te quieras dar el homenaje en casa.

Un saludo para quién esté al otro lado.

No solo dulces - Trufas de chocolate

Estas me las encargaron para una merienda. ¿Te gusta la cajita personalizada? Si, es la caja de unos Ferrero Rocher jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *