Tarta mousse de yogur con sandía y melón

Receta de tarta de mousse de yogur con gelatinas de sandía y melón. Tarta con mucho sabor a verano, fresca y con fruta natural.

Fotografía: Juan Carlos Campos

En verano los reyes indiscutibles de la frutería son el melón y la sandía, al menos en Andalucía donde vivo. En esta época no faltan en casa y mi que me gusta tanto la fruta, suelo tomarlos casi cada día como un buen postre o una fresca y sana merienda.
La combinación de ambos es sabor a verano y por eso la receta de hoy es perfecta para estas fechas antes de que acabe agosto y empecemos a encender el horno. La mousse de yogur unifica el postre haciéndolo fresco, suave y fácil de tomar, ideal para después de una comida copiosa.

Receta de tarta de mousse de yogur con gelatinas de sandía y melón. Tarta con mucho sabor a verano, fresca y con fruta natural.

Fotografía: Juan Carlos Campos

Esta es una receta un pelín laboriosa porque lleva varias partes que se unifican casi al final, pero en realidad todas son muy sencillas y estoy seguro de que no tendrás ningún problema si respetas los tiempos de reposo. Debes tener cuidado de que haya cuajado la primera capa antes de añadir la segunda, sino no podremos ver el efecto de las diferentes gelatinas entre la mousse de yogur.

  • Contiene gluten
  • Contiene lácteos o derivados de leche
  • Contiene huevos

Tarta mousse de yogur con sandía y melón (12 raciones)

Ingredientes

(Para un molde de 24cm)

  • 200gr galletas
  • 60gr mantequilla
  • 400gr yogur natural sin azúcar
  • 250gr nata 35% MG
  • 150gr azúcar
  • 16 hojas gelatina
  • 400ml zumo de melón
  • 400ml zumo de sandía
  • Sandía y melón para decorar


Elaboración

  1. Primero hay que preparar las gelatinas del interior. Para ello compra o haz tus propios zumos. Yo utilicé mi nueva licuadora con sandía y melón hasta obtener un par de vasos de cada uno.
  2. Pon en remojo 5 hojas de gelatina (por separado) para cada una de las capas, en total 10. Calienta en un cazo el zumo y añade la gelatina cuando esté hidratada removiendo hasta disolver. Haz lo mismo con el otro zumo.
  3. En un molde más pequeño que el molde final (yo usé dos de 20cm) pon el zumo para que cuaje la gelatina. Deja que solidifique en el frigorífico durante unas 2-3 horas.
  4. Ahora tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida en el microondas.
  5. Extiende la mezcla de galletas en un molde desmontable para tartas apretando bien. Déjalo en el frigorífico mientras preparas el relleno.
  6. Para hacer la mousse de yogur, hay que prepararla en dos partes, así que utiliza la mitad de los ingredientes en cada una. Primero pon en remojo 3 hojas de gelatina y a calentar unos 25gr de nata. Disuelve la gelatina en la nata y deja templar.
  7. Monta 100gr de nata con 75gr de azúcar. Añade posteriormente el yogur e intégralo con movimientos envolventes para no bajar la nata. Añade luego la nata con gelatina y mezcla bien.
  8. Desmolda la gelatina de melón calentando el molde un poco por fuera, así se despegará perfectamente. Coloca esta primera capa encima de la capa de galletas. Cubre todo con la primera capa de mousse de yogur y mete al congelador durante 1 hora, hasta que cuaje completamente.
  9. Receta de tarta de mousse de yogur con gelatinas de sandía y melón. Tarta con mucho sabor a verano, fresca y con fruta natural.

    Fotografía: Juan Carlos Campos

  10. Repite la operación haciendo la otra mitad de la mousse de yogur, desmoldando la capa de gelatina de sandía y colocándola encima de la capa anterior. Cubre todo con la nueva mousse de yogur y vuelve a llevar al frigorífico hasta que todo esté bien cuajado.
  11. Justo antes de servir, haz unas bolas con la sandía y el melón para decorar.

Notas

  • Es muy importante que la fruta esté madura para que aporte un buen sabor a la tarta. Si está muy verde, el zumo natural no tendrá un sabor tan intenso.
  • Esta tarta la puedes hacer con cualquier zumo que puedas comprar en el super. Con frutos rojos o zumo de mango tiene que estar riquísima.
Receta de tarta de mousse de yogur con gelatinas de sandía y melón. Tarta con mucho sabor a verano, fresca y con fruta natural.

Fotografía: Juan Carlos Campos

Atrévete con esta refrescante receta, que es más sencilla de lo que parece y anímate a contarme tus experiencias en los comentarios. Y si te ha gustado, comparte con los tuyos.

Un saludo para quién esté al otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *