Helado de queso y chicle

Por

21 junio, 2013

Dulce, Helados, Postres

¡Se puede ir diciendo que queda inaugurada la temporada de helados! ¡Y el veranoooo!

¡¡Viva!!

No solo dulces - Helado chicle y queso

El helado es una de mis comidas preferidas. Si, se le puede llamar comida cuando estás comiendo leche, o nata, o queso, o tropezones de fresa, o cualquier ingrediente que lleven los helados. Lo mismo da tomarse un vaso de leche y una fruta, que un helado de fruta… Los mismos ingredientes pero preparados de otra forma.

Claro, parece que no me doy cuenta de que llevan mucha azúcar, algunos toffee o dulce de leche, chocolate…grrr babas…
No solo dulces - Helado chicle y queso
En fin, que en realidad me da igual, están buenísimos y con este calor que nos desvela hasta por las noches, no hay nada mejor que merendarse un buen helado fresquito, y muchísimo mejor si está hecho por nosotros mismos. Sabremos exactamente qué nos estamos comiendo sin miedo a que tengan aditivos artificiales.

Después de cientos de pruebas (lo prometo, lo he hecho mil veces) he descubierto un helado que no cristaliza, que está muy cremoso, incluso recién sacado del congelador, y que además admite mucha variación en su receta, añadiendo el sabor que más nos guste. En este caso lo hice con sabor a chicle, pero ya verás que usando esta misma receta, tendremos otros helados fabulosos, pero te los enseñaré un poco más adelante.
No solo dulces - Helado chicle y queso
Hay varios trucos para que le helado quede cremoso y no un masacote duro en el congelador. Lo esencial es utilizar una heladera pues conseguiremos que se congele a la misma vez que se está moviendo. He intentado muchas veces hacerlo en el congelador, moviendo cada hora, cada media hora hasta que se congela, pero sinceramente no he tenido los mismos resultados que cuando lo he hecho en la heladera. Queda muchísimo más cremoso porque le estamos incorporando aire al batir de manera constante, y además aumenta su volumen.

El otro truco consiste en utilizar azúcar invertido. Este azúcar es muy sencillo de preparar y servirá para otras muchas preparaciones. Tiene una explicación química que no viene al caso aquí, pero es interesante saber que tiene más poder endulzante que el azúcar normal y previene de la formación de cristales en las recetas de helados. Además vamos a conseguir una mejor textura en los bizcochos o preparaciones de bollería. Ya hablaré más adelante del azúcar invertido, pero por ahora puedes encontrar más información y la receta en Directo al paladar.
No solo dulces - Helado chicle y queso
Vamos entonces con la receta, espero que te guste.

Helado de queso y chicle

  • 200gr queso philadelphia
  • 100gr azúcar blanco
  • 50gr azúcar invertido
  • 200ml nata para montar
  • 100ml leche semidesnatada
  • 3-4 cucharadas de chicle en pasta
  • Golosinas para servir


Elaboración

  1. Primero vamos a montar la nata con la mitad del azúcar blanco. No es necesario montarla del todo, debería quedar semimontada. Usamos nuestra batidora, y reservamos.
  2. Batimos el queso para untar junto con el azúcar restante. Añadimos la leche y mezclamos.
  3. Cuando la mezcla sea homogénea, añadiremos también el azúcar invertido y el chicle en pasta. Terminamos de batir hasta integrarlo todo.
  4. Ahora, con una espátula vamos a incorporar la nata con movimientos envolventes para que no se baje. Conseguiremos una crema muy suave.
  5. Vamos a guardar en el congelador durante al menos 1 hora, sin que llegue a congelarse, pero que quede muy frío.
  6. Montamos nuestra heladera, añadimos nuestra crema y mantecaremos durante unos 20 minutos, hasta que haya aumentado de volumen y tenga la textura de helado.
  7. Ahora guardaremos en un recipiente apto para congelador, y congelaremos, mínimo durante 4 ó 5 horas, y ya estaré preparado para consumir. Serviremos con golosinas por encima.

No solo dulces - Helado chicle y queso
Las grajeas que he utilizado para poner encima del helado las compré en Taste of America, en su tienda de Málaga. Están buenísimas y se llaman The Jelly Bean Factory. Tienen muchos sabores y estas en concreto son de frutos rojos, !están riquísimas!
No solo dulces - Helado chicle y queso
Por otra parte, el chicle en pasta es otro de los magníficos productos de Home Chef. Ya os he hablado de la Fruta de la pasión en pasta o de la pasta de avellanas. Cumple la misma función y deja un sabor a chicle de fresa impresionante. De verdad te recomiendo que si puedes, te hagas con un bote de estos pues son muy baratos y cunde muchísimo. Cuesta en torno a 5,5€ y lo puedes encontrar en la mayoría de tiendas online de productos de repostería. Este lo compre en María Lunarillos.

Hay muchos tipos de heladeras, pero la más común y adaptada al bolsillo de un cocinero aficionado como yo, son las que tienen un cubilete que hay que meter en el congelador durante 24 horas. Ahí será dónde hay que añadir el helado para que vaya congelándose. La mía es de marca Krups y fue un regalo, se compró aquí en Sevilla, pero puedes encontrarla tanto online como en la mayoría de las tiendas de electrodomésticos, porque se está poniendo muy de moda.
No solo dulces - Helado chicle y queso
Espero que te guste, y que te animes a preparar helados caseros. De aquí en adelante habrá muchos más, ya estoy maquinando y preparando los ingredientes para sorprenderte.

Un saludo para quién esté al otro lado.

PD: La semana que viene terminará el sorteo que hago en Facebook. Te vuelvo a poner los detalles a continuación.

¡SORTEO!


Para celebrar que hemos llegado a los 200 fans en un par de meses de vida de No solo dulces, me apetece hacerte un regalo.
¡Y no es un regalo cualquiera!
Se trata del nuevo libro de Alma Obregon, de Objetivo cupcake perfecto, la bloguera-escritora-profesora-presentadora repostera de moda. Su nuevo libro “Objetivo tarta perfecta” salió a la venta la semana pasada y puedo decirte, sin miedo a equivocarme que es un libro con recetas muy variadas, de calidad, Nada difíciles de hacer y que resultan la mar de apetecibles.
Estas recetas te engancharán, ¡seguro!.

No solo dulces - Sorteo Alma Obregón Objetivo tarta perfecta
De hecho, no quiero ni abrir más el libro por miedo a querer quedármelo para mi. Aunque sé que tendré que comprarme otro porque ¡¡quiero hacer todas las recetas!!
No solo dulces - Sorteo Alma Obregón Objetivo tarta perfecta

Para participar en el sorteo tienes que seguir un par de pasitos muy fáciles:

  1. Entra en la página de facebook de No solo dulces y pulsar en “Me gusta”
  2. Accede a la aplicación del sorteo, situada en la parte superior de la página, dejando tu nombre y correo electrónico
  3. Comparte en tu muro de forma pública la información del sorteo

Ya está! Con estos pasos estarás dentro del sorteo, que terminará el jueves 27 de junio, un mes justito.
Las condiciones y demás datos se encuentran dentro de la página de la aplicación del sorteo.

¡SUERTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *