Tortitas especiadas de avena y frutos secos

Por

6 Septiembre, 2017

Bizcochos, Dulce, Postres

Tortitas especiadas de avena y frutos secos

Fotografía: Juan Carlos Campos

Ahora que ha llegado septiembre empezamos poco a poco a tomar conciencia de la importancia de una alimentación más saludable -al menos hasta que llegue Navidad- Pero también es momento de recargar fuerzas y comenzar septiembre con energía y buen ritmo.

Hoy te quiero proponer un desayuno diferente con estas tortitas especiadas de avena y frutos secos, que no solo son riquísimas y originales, sino que son ideales para aportarnos esa energía matutina tan necesaria para afrontar la vuelta de las vacaciones.

Tortitas especiadas de avena y frutos secos

Fotografía: Juan Carlos Campos

Estas tortitas especiadas de avena son deliciosas gracias al toque de especias que he conseguido con las cápsulas de Chai Tea Latte de NESCAFÉ Dolce Gusto. Estas cápsulas son unas de mis favoritas porque tienen un intenso sabor a Té Chai con leche súper conseguido y muy práctico, ya que puedes tenerlo preparado en apenas unos segundos gracias a las estupendas cafeteras de Dolce Gusto.

Otra de las ventajas de las máquinas de Dolce Gusto es que consigues una textura muy cremosa en los cafés gracias a su sistema de alta presión. En casa llevamos varios años utilizándolas y cada día nos gustan más, ahora tenemos la Movenza y es una de nuestras favoritas por su diseño futurista.

Lo mejor de Dolce Gusto es que no solo se pueden hacer deliciosos cafés, sino que hay muchísimas bebidas diferentes adaptadas a las exigencias de cada paladar. Tienen distintos tipos de cafés (el Latte Macchiato Caramel es mi favorito), chocolates, varios tés y también bebidas frías.

Tortitas especiadas de avena y frutos secos

Fotografía: Juan Carlos Campos

Para hacer estas tortitas especiadas de avena con frutos secos he querido utilizar ingredientes que, combinados, nos ayudarán a afrontar el día con mucha más energía y poco a poco pasar esa depresión post-vacaciones que a todos nos afecta por igual.

En primer lugar, las avellanas contienen una fuente de proteína vegetal que aportan energía física al cuerpo y también agilidad mental cerebral, además de tener grasas saludables que ayudan a proteger la salud del corazón. Tanto las avellanas como las pasas tienen flavonoides, una fuente de antioxidantes perfectos para alargar la vida de nuestras células, tan necesarios después de las largas exposiciones al sol que seguro has hecho este verano. Las pasas además contienen bastantes hidratos de carbono, ideales para aumentar nuestras reservas de energía.

Por otro lado, la avena, al igual que las pasas y las avellanas contienen bastante fibra, que es ideal pues es depurativo y podemos eliminar toxinas y sustancias inútiles para el organismo. Es una de las mejores fuentes de energía, perfecta para esa primera comida del día. También es muy interesante gracias a que mantiene la sensación de saciedad durante más horas, así podemos estar tranquilos durante la mañana pues no tendremos hambre.

Tortitas especiadas de avena y frutos secos

Fotografía: Juan Carlos Campos

Complementa con la fruta fresca que más te guste, y tendrás un desayuno de 10 para que afrontes la vuelta al trabajo con la mejor de las actitudes, con fuerza y energía para que nadie te pare. Yo me las tomé con kiwi, frambuesas y plátano y no le puse ninguna salsa, pero estarían riquísimas con mermelada de frambuesas por ejemplo.

Tortitas especiadas de avena y frutos secos

Fotografía: Juan Carlos Campos

  • Contiene gluten
  • Contiene lácteos o derivados de leche
  • Contiene huevos

Tortitas especiadas de avena y frutos secos (4-5 tortitas grandes)

Ingredientes

  • 150gr harina
  • 2 cucharadas azúcar
  • 2 cucharaditas levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita sal
  • 2 tazas (300ml) Chai Tea Latte de NESCAFÉ Dolce Gusto
  • 2 cucharadas aceite de girasol
  • 1 huevo L
  • 50gr avellanas tostadas sin sal
  • 50gr pasas
  • 50gr avena


Elaboración

  1. Primero prepara el Chai Tea Latte en la cafetera y reserva.
  2. En un bol, añade el huevo, azúcar, aceite, sal y el Chai Tea Latte removiendo bien hasta que la mezcla sea homogénea.
  3. Con un colador, tamiza la harina y levadura para añadirlo a la mezcla anterior.
  4. Tritura en un mortero las avellanas (a mi me gustan que queden grandes y alguna entera) y añádelas junto con las pasas y la avena a la mezcla.
  5. Remueve todo con una espátula sin batir en exceso hasta integrarlo todo.
  6. En una sartén antiadherente pon media cucharadita de aceite de girasol a fuego medio.
  7. Añade la masa poco a poco a la sartén, unas 3 cucharadas cada tanda y déjalo en el fuego hasta que burbujee por la parte superior (1 minuto aprox).
  8. Con una espumadera plana, dale la vuelta con cuidado y déjalo durante unos 30-45 segundos. Sácalo y a un plato y sigue hasta acabar toda la masa.

Tortitas especiadas de avena y frutos secos

Fotografía: Juan Carlos Campos

Un saludo para quién esté al otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *