Magdalenas caseras de toda la vida, pero especiales [Y sorteo navideño]

Hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de publicar una receta de magdalenas de toda la vida, que son las que más gustan. Los cupcakes y las tartas de fondant están muy bien, pero es verdad que la repostería casera de toda la vida siempre triunfa y por eso hoy te he preparado esta receta de magdalenas, aunque le he dado un toque especial…

No solo dulces - Magdalenas caseras especiadas

Fotografía: Juan Carlos Campos

Peeero antessss……

Quiero celebrar contigo la navidad y también que estamos a puntito de llegar a los 1000 “Me gusta” en nuestra página de Facebook. Es por eso que, teniendo en cuenta que me encanta la navidad (más que nada por la decoración, las comilonas y la moda navideña), he decidido regalarte un lote de cositas muy chulas para que puedas ser el cocinillas más repostero estas fiestas. Tienes cápsulas para cupcakes navideños, un montón de cortadores para galletas, bolsitas, pajitas, aroma de turrón (mmmm), moldes para bombones navideños, cucharillas medidoras, un molde para fondant, mazapán rojo, confeti de colores de navidad y  hasta un stand para presentar tus tartas o cupcakes en la cena familiar. Para participar, entra en la aplicación del sorteo en Facebook.

No solo dulces- Sorteo Navidad Facebook

Tienes toda la info más detallada en la página del sorteo, con los pasos necesarios para conseguirlo y además una descripción más detallada de todo lo que puedes llevarte. ¡Espero que participes y tengas mucha suerte!

Y ahora seguimos con la receta de estas riquísimas magdalenas con un toque especial.

No solo dulces - Magdalenas caseras especiadas

Fotografía: Juan Carlos Campos


Si si, es que creo que aún no te lo dije. Ese toquecillo especial se lo han dado una mezcla de especias que es mi favorita en esta época otoñal-invernal. Ya la usé en las galletas de halloween de jengibre, y he querido probar de nuevo en estas magdalenas que son perfectas para mojar en un colacao calentito.

La receta original es de Xavier Barriga y la encontré gracias al Blog de Ana, Cocinando entre Olivos, a quién tuve el honor de conocer hace un par de semanas en la cena Blogueros Cocineros 2013. Yo simplemente me he decantado por darle un toque más especiado, añadiendo vainilla, canela, jengibre y nuez moscada. Todo un acierto porque además de la esponjosa textura que se consigue con la receta, añadimos un plus de sabor que no deja indiferente.

No solo dulces - Magdalenas caseras especiadas

Fotografía: Juan Carlos Campos


Quería contarte hoy también que el otro día Pharmadus me envió un paquete para que probara unas infusiones que tienen en su gama de productos. Sinceramente, no los conocía hasta ahora y tengo que admitir que las infusiones que me enviaron son simplemente sublimes. En serio, soy consumidor de té desde hace muchos años, me gusta mucho más que el café, y el lote que me han enviado son de los mejores que he probado nunca. En concreto son dos variedades diferentes “Tarde de domingo” (Té negro con cacao, nueces de macadamia y coco) y “Cariño de la abuela” (Rooibos de almendra dulce) que las tomo tanto con leche como con agua y que puedes comprar en su tienda online. Ambos me encantan, y hoy he querido escoger Cariño de la abuela, para que te recuerden estas magdalenas a las que hacía la tuya porque a la mía no me recuerdan mucho, que es más de hacer callos o espárragos con jamón.

No solo dulces - Magdalenas caseras especiadas

Fotografía: Juan Carlos Campos

La receta, después de esta foto tan suculenta…

No solo dulces - Magdalenas caseras especiadas

Fotografía: Juan Carlos Campos

Magdalenas caseras especiadas (12 unidades)

  • 2 huevos L (125gr aprox)
  • 175 gr de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de girasol
  • 210 gr de harina
  • Media cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Ralladura de limón
  • Azúcar para el toque final

Elaboración

  1. En un bol amplio, bate a velocidad media los huevos con el azúcar. Yo lo hice con la batidora eléctrica y el accesorio de varillas.
  2. Cuando esté bien batido, añade el aceite y la leche, continua batiendo a esa velocidad hasta integrarlo todo bien.
  3. Luego añade la harina, levadura, especias y ralladura de limón. Mezcla muy lentamente, sin sobrebatir, sino quedará muy duro luego.
  4. Tapa esta mezcla con un paño y mete al frigorífico al menos durante 1 hora.
  5. Un rato antes de sacar la mezcla, precalienta el horno a 250ºC.
  6. Reparte la masa en cápsulas para magdalenas, no sobrepasando un tercio de la cápsula, sino puede derramarse. Te aconsejo usar cápsulas de papel dentro de moldes metálicos, pero también puedes utilizar moldes de silicona.
  7. Espolvorea un poco de azúcar por encima de la masa antes de meter al horno, ¡luego quedará crujiente y muy rico!
  8. Baja la temperatura del horno a unos 200ºC y mete las magdalenas. Deberán cocerse durante al menos 15 minutos, pero dependerá del molde que uses. Yo las tuve al menos 20 minutos proque eran grandes.
  9. Después de ese tiempo puedes comprobar con un palillo de madera que están listas, y saca del horno dejando enfriar en una rejilla.
  10. Una vez frías… ¡a comer!

No solo dulces - Magdalenas caseras especiadas

Fotografía: Juan Carlos Campos

Ya te digo que yo me las como de dos en dos mojadas en un buen colacao…. mmm ¡que ricass!

Un saludo para quién esté al otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *