Batido de galletas Oreo y helado (Alcoholizado con mucho amor)

Por

1 junio, 2013

Batidos y cócteles

¡Al fin! Aquí está. El BATIDO DEFINITIVO con mayúsculas.

Hace mucho que me están pidiendo mis amigos la receta de este batido que hago en cada ocasión que tengo oportunidad. Desde que lo descubrí en el restaurante americano Fridays, consumido siempre en la Happy Hour, ha sido imprescindible encontrar la receta perfecta para mi (y para muchos).

No solo dulces - Batido galletas oreo y helado de vainilla y cafe

Han sido muchos meses de ingesta de batidos de oreo… que “mal” lo he pasado mientras encontraba la receta ideal… jajaja ¡Pero aquí la tienes!

Me sobraron unas cuantas de galletas Oreo de la tarta del otro día, así que aproveché para volver a investigar y poder traerte esta receta que no podrás parar de hacer, te lo digo yo, palabrita. Y además ahora que está llegando el calorcito no se me ocurre mejor merienda que esta.

No solo dulces - Batido galletas oreo y helado de vainilla y cafe

Ya te comenté el otro día con el Mojito de fruta de la pasión que no me gustaba mucho el alcohol, ¡pues parece que mentí! Porque este nuevo batido que te propongo también lleva su ración correspondiente. ¡Eso si! con moderación. Yo creo que el alcohol puede realzar el sabor de los cócteles, pero ya verás que lo añado en muy poca cantidad. En esta receta se puede omitir y así es apta para todos los públicos, un batido perfecto para una fiesta infantil. Yo lo he probado en todas las variantes, pero la que más me gusta es con su poquito de gracia alcohólica jajaja. Luego te pondré una serie de notas para sustituirlo.

No solo dulces - Batido galletas oreo y helado de vainilla y cafe

No solo dulces - Batido galletas oreo y helado de vainilla y cafe

Vamos con la receta que se me hace la boca agua recordándolo…

Batido de galletas Oreo y helado

Ingredientes (1 copa)

  • 4 galletas Oreo
  • 100ml de leche
  • 1 cuch. sopera de Ron blanco
  • 1 cuch. sopera de Ginebra
  • 2 cuch. soperas de licor de café
  • 1 bola helado vainilla
  • 1 bola helado café
  • 2 cuch. soperas de hielo picado
  • 100ml nata para montar
  • 1 cucharadita azúcar
  • 1 guinda
  • 1 mini Oreo


Elaboración

  1. Primero vamos a montar la nata. Batimos a máxima velocidad y cuando esté semi montada, añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que quede dura. Metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella y reservamos.
  2. Para el batido utilizaremos el vaso de la batidora. Primero añadimos la leche y las galletas oreo.
  3. Posteriormente, el alcohol (ron blanco, ginebra y licor de café).
  4. Batimos bien, triturando las galletas y añadimos las dos bolas de helado. Volvemos a batir a máxima velocidad.
  5. Cuando esté bien batido, añadimos el hielo picado y volvemos a batir para integrarlo todo.
  6. Repartimos el batido en el vaso y decoramos con la nata montada, la guinda y la galleta mini Oreo. Puedes ver las fotos del paso a paso del montaje.

Notas

  • Si no se quiere utilizar alcohol, se puede utilizar un café expreso, que previamente haya sido enfriado. También puede omitirse el café, pero éste potencia el sabor del batido. Podríamos usar café descafeinado si lo queremos para los niños.
  • El helado puede usarse solo de vainilla o solo de café, pero he encontrado que una bola de cada uno queda mucho más compensado el sabor. También se podría usar de chocolate, está muy bueno pero ya tomará el sabor del chocolate camuflando el de las galletas Oreo.

No solo dulces - Batido galletas oreo y helado de vainilla y cafe

¿A qué esperas? Vete corriendo al supermercado a comprarte los ingredientes que te falten y me cuentas qué tal te ha salido.

No solo dulces - Batido galletas oreo y helado de vainilla y cafe

Te quiero recordar antes de despedirme dos cositas:

La primera es que estoy participando en un concurso en Galletilandia. Es con una receta que te voy a enseñar en breve, con su historia y más fotos. Simplemente hay que dejar tu voto con tu cuenta de facebook en este enlace: http://j.mp/16k2Rd0

Y la segunda es que tengo un sorteo activo en Facebook en el que regalo el fantástico nuevo libro de Alma Obregón. Te pongo aquí los pasos.

¡SORTEO!

Para celebrar que hemos llegado a los 200 fans en un par de meses de vida de No solo dulces, me apetece hacerte un regalo.
¡Y no es un regalo cualquiera!
Se trata del nuevo libro de Alma Obregon, de Objetivo cupcake perfecto, la bloguera-escritora-profesora-presentadora repostera de moda. Su nuevo libro “Objetivo tarta perfecta” salió a la venta la semana pasada y puedo decirte, sin miedo a equivocarme que es un libro con recetas muy variadas, de calidad, Nada difíciles de hacer y que resultan la mar de apetecibles.
Estas recetas te engancharán, ¡seguro!.

No solo dulces - Sorteo Alma Obregón Objetivo tarta perfecta De hecho, no quiero ni abrir más el libro por miedo a querer quedármelo para mi. Aunque sé que tendré que comprarme otro porque ¡¡quiero hacer todas las recetas!!
No solo dulces - Sorteo Alma Obregón Objetivo tarta perfecta Para participar en el sorteo tienes que seguir un par de pasitos muy fáciles:

  1. Entra en la página de facebook de No solo dulces y pulsar en “Me gusta”
  2. Accede a la aplicación del sorteo, situada en la parte superior de la página, dejando tu nombre y correo electrónico
  3. Comparte en tu muro de forma pública la información del sorteo

Ya está! Con estos pasos estarás dentro del sorteo, que terminará el jueves 27 de junio, un mes justito.
Las condiciones y demás datos se encuentran dentro de la página de la aplicación del sorteo.

¡SUERTE!

 

Ale, por hoy ya vamos bien servidos ¿no?

Un saludo para quién esté al otro lado.

PD: Se me olvidaba comentar que estas magníficas copas de batido y helado fueron un regalo de mi amiga Raquel, que sabía que me encantaban, y a quién aprovecho para felicitar porque mañana es su cumple ¡FELICIDADES!
Veréis muchas recetas futuras en estas copas, aviso. Ojalá pudiera, pero por ahora no puedo tener un menaje infinito de cacharritos para mostrar con las recetas… ¡algún día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *