[Receta express] Arroz con leche y caramelos Werther’s Original

Por

8 Febrero, 2014

Dulce, Postres, Recetas express

La semana pasada me sentí el “niño” más afortunado del mundo, bueno… el “no tan niño” más afortunado del mundo cuando recibí un paquete con miles, millones de caramelos!! Pero no unos caramelos cualquiera no, Wherter’s original me envió una caja con varias bolsitas de sus variedades de caramelos más ricos.

No solo dulces - Receta arroz con leche Werther's Original

Fotografía: Juan Carlos Campos

Les prometí hacer una receta con ellos, y aquí está. Una receta super fácil, super rica, y además con muy pocos ingredientes ¡¡tan solo 4!! Por lo que además es una receta muy económica, algo que se agradece en estos días.

No solo dulces - Receta arroz con leche Werther's Original

Fotografía: Juan Carlos Campos

No he querido hoy marearte con una receta de estas modernas (como diría una abuelita) así que me he decantado por un arroz con leche bastante especial porque incluye un montón de caramelos de toffee dentro… ¡¡tranquil@!! Que no te partirás los dientes cuando te lo comas, hay un truquito que descubrirás en la receta…

No solo dulces - Receta arroz con leche Werther's Original

Fotografía: Juan Carlos Campos

Arroz con leche y caramelos Werther’s Original

Ingredientes

  • 25 caramelos clásicos Wherter’s Original (una bolsa)
  • 500ml de leche entera
  • 200gr de arroz de grano redondo
  • Canela molida


Elaboración

  1. Primero abre los caramelos y tritúralos. Yo le di unos golpes de martillo con los caramelos dentro de un paño de cocina resistente.
  2. Una vez los hayas partido un poco, ponlos en una cazuela con la leche a fuego medio. Ve removiendo continuamente y poco a poco se van a disolver por completo.
  3. Mientras tanto, pon en un cazo a hervir el arroz con un litro de agua mas o menos. Tardará en estar listo unos 10-15 minutos, dependiendo del arroz que uses. Pero no te pases que lo terminaremos de cocer en la leche.
  4. Cuando el arroz esté casi cocido, lo escurrimos y vamos añadiendo a la leche para que termine de cocerse por completo. Yo lo hago así porque me gusta que el arroz quede suelto pero si te gusta más cremoso puedes cocerlo directamente con la leche. ¡Recuerda que los caramelos deben haberse disuelto ya!
  5. Déjalo hervir durante unos 5-10 minutos, hasta que el arroz esté completamente cocido y sácalo en los recipientes para servir. Termina espolvoreando con un poco de canela molida.

Notas

  • Con estas cantidades no se necesita azúcar porque los caramelos ya le aportan ese toque de dulzor, pero puedes añadir un par de cucharadas soperas si te gusta un poco más dulce.
  • Puedes tomarlo templado o frío… ¡a mi me gusta de las dos formas!
  • Recuerda utilizar arroz de grano redondo, o bomba, no de grano largo porque para este plato es preferible que quede un poco más cremoso. Con el arroz de grano largo quedará muy suelto.

Ese olorcito que queda en la cocina ¡es riquísimo! ¿Te apuntas a probarla?

Un saludo para quién esté al otro lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *